Juan Fernando Garro: el pibe de oro

El tunuyanino autor del gol del triunfo contra Huracán, habla su lucha para dejar atrás una serie de lesiones y se entusiasma con el futuro.

Juan Fernando Garro: el pibe de oro
Juan Fernando Garro: el pibe de oro

Un paso por el quirófano en el 2014. Tres fracturas (quinto metatarsiano). Incertidumbre. Temores. Idas y vueltas que se hacían interminables. Cuando parecía que las lesiones se terminaban, otra vez el dolor y la inactividad.

Los momentos duros marcan profundamente al ser humano, y siempre aparece una luz para resurgir. De esa llamita se aferró Juan Fernando Garro para salir adelante y mirar el futuro con optimismo.  Del reciente pasado oscuro a este presente de alegría y goles. Como el marcado agónicamente ante Huracán para darle el Tomba el primer triunfo del campeonato. “No hay dudas que fue un desahogo total. Lo necesitaba después de mucho tiempo". Quien habla es el delantero nacido en Tunuyán, hoy viviendo una etapa soñada.

-Cuando se viven momentos tan duros como el tuyo, ¿se siente temor a la hora de jugar?

-Y... Son temores que pasan por la cabeza. Uno se va recuperando y se cruzan muchas cosas. Te preguntás qué puede ocurrir si aparece nuevamente la lesión. Es duro porque cuesta recuperarse, pero no hay que entregarse nunca.

-Más allá de las lesiones, te costó encontrar un lugar. ¿Hiciste algún tipo de autocrítica?.

-Siempre hago autocrítica, pero cuando sufrís muchas lesiones la cabeza también te juega en contra. Cuesta agarrar ritmo nuevamente . Hay un poco de cada cosa.

-¿Se aprende algo en momentos como esos?. ¿Pudiste  sacar cosas positivas?.

-Es complicado olvidarse de los malos momentos, pero siempre está la gente que te apoya. Te lleva a pensar en el presente y dejar las cosas malas atrás. Siempre se aprende, a cada momento. Y fundamental para lo que viene.

Tener fuerza mental es clave para dejar atrás los problemas que surgen en la carrera deportiva. Y siempre con el apoyo incondicional de los más cercanos se sale adelante: “Mi familia, mi novia, amigos y compañeros, todos me ayudaron en su momento. Fueron fundamentales para estar tranquilo y no entrar en la desesperación”.

-¿Sufriste mucho?.

-Sí. Se sufre mucho, cuesta mucho empezar nuevamente de cero. Es golpe tras golpe.  Pero acá estoy, tratando de dar vuelta la página y sacar el máximo cuando las cosas vienen bien. Hoy hay que disfruta, pero no relajarse y seguir trabajando.

-Hace mucho tiempo que no tenías un arranque de temporada así. Con continuidad y siendo muy útil para el equipo.

-Siempre tuve altibajos y no lograba la continuidad. Hoy vivo un arranque muy diferente y tengo que seguir por el mismo camino. Esperaba desde hace bastante tiempo jugar y rendirle al equipo.

La presencia de Daniel Oldrá en el banco de suplentes también es determinante para explicar el buen presente del pibe nacido en Tunuyán. Lo “banca” al máximo y confía en sus condiciones futbolísticas, al igual que los otros chicos nacidos en la cantera de la institución.

-¿Crees que será el año de los pibes?

-Tenemos que aprovechar que el Gato (Oldrá) le da confianza a los pibes del club. Nos conoce mucho y todos venimos luchando desde hace tiempo.  Para los chicos que nos toca estar es fundamental aprovechar las oportunidades que nos brinda el técnico. Hay muchos chicos que la vienen peleando y se rompen el alma, y a veces nos le toca estar el fin de semana. Yo creo que este año será positivo para nosotros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA