Cada torneo internacional en el que participa la Selección argentina despierta el interés de todos para poder estar lo más cerca posible. Muchos solo pueden seguir las instancias de un Mundial o una Copa América por TV y otros, los menos, lo pueden hacer en vivo.
Juan Alderisi es un mendocino, de 23 años, que dejó todo y cruzó la cordillera para alentar al equipo de Messi y compañía. Ya había estado en el último mundial y como no podía ser de otra manera, no se quiso perder la Copa América 2015.
"Llegué el lunes y acá estamos para seguir a la Selección. Nos vamos a quedar hasta que termine y demos la vuelta. No nos vamos sin darla", le contó a Los Andes on line tras el ensayo que realizó el plantel que conduce Martino en el complejo La Alpina.
Pero Juan no anda solo. Se juntó con otros tres hinchas albiceleste, dos salteños y un sanjuanino, con quienes alquilaron una habitación en un hostel en el centro de La Serena. No es fácil y el dinero no sobra, por eso se las ingenian para estirar al máximo el poco dinero que trajeron.
"Estamos remándola. Cocinamos nosotros y cuidamos hasta el último centavo. No tenemos entradas, pero tenemos la esperanza de conseguir algunas para poder estar en la cancha el sábado", agregó el hincha mendocino, fanático de La Pulga.
El complejo donde entrena la Selección está a varios kilómetros del centro de la ciudad, hacia el norte. Muchos fanáticos llegaron en taxi y otros en autos. Pero este grupo, lo hizo caminando a la ida. A la vuelta, la suerte estuvo de su lado y una camioneta los arrimó hasta el destino.