Juan Cozzani: “Me defino como un arquero al que le gusta jugar adelantado”

Conocé al mendocino que se fue a los 13 años a Lanús y es uno de los convocados para jugar los Juegos Panamericanos.

Juan Cozzani: “Me defino como un arquero al que le gusta jugar adelantado”
Juan Cozzani: “Me defino como un arquero al que le gusta jugar adelantado”

Desde hace un tiempo, Mendoza se ha convertido en una tierra productora de arqueros. Más allá de que hay varios jugadores de otras posiciones que brillan en la Superliga y el exterior, los arqueros están siendo los que más se buscan por nuestros pagos. Andrada, Torrico, Ibáñez, Lucchetti, Sebastián Moyano; Pozo en otro momento y la lista sigue.

Desconocido para muchos mendocinos, Juan Pablo Cozzani es uno de los tantos jugadores que no fue profeta en su tierra y otro de los guardavallas mendocinos que brillan en el primer nivel. Con tan sólo 20 años, el joven es uno de los hombres elegidos por Fernando Batista para defender la casaca nacional en los Juegos Panamericanos de Lima que se disputarán entre el 29 de julio y el 10 de agosto.

Sacrificio y desarraigo, son las palabras que marcan la historia de Juan Pablo. Oriundo de Guaymallén, Cozzani arrancó atajando a los 7 años en Murialdo y un año pasado pasó por Andes Talleres, hasta que pasó a Gimnasia y Esgrima. A los 13 años fue a probarse a Lanús y quedó elegido en el club Granate. Con esa edad en la que muchos chicos recién están conociendo la vida, Cozzani tuvo que hacer un "master en madurez". El joven cuenta que los primeros tiempos fueron difíciles, pero "el apoyo de mi familia fue importante. Mis viejos siempre estuvieron a mi lado, yendo y viniendo para estar conmigo".

De todas maneras, cuenta que poder almorzar los domingos en familia y las salidas con amigos son algunas de las cosas que se extrañan.

Juan Pablo cuenta que hace tres años que ya tiene contrato con la institución del Sur bonaerense de la que habla maravillas. "Lanús es muy importante en mi vida. Estoy muy cómodo acá. Es el club que depositó su confianza en mí. Yo venía de Mendoza sin nada y me abrieron las puertas, me dieron pensión, comida, un lugar y la confianza para que yo ataje".

Quien en la última temporada de la Superliga fue suplente en 13 partidos de Ibáñez y en uno de la Copa Argentina, cuenta que compartió plantel con el Flaco Andrada, otro mendocino que fue referente en Lanús. "Fuimos compañeros un año y medio. Una gran persona y muy buen arquero".

"Siempre quise ser arquero. Mi caso no es de esos que van al arco porque no tienen habilidades para otra cosa. Fue un puesto que siempre me gustó. Me defino como un arquero que al que le gusta jugar con los pies, que me gusta ser una especie de líbero porque me gusta jugar adelantado, tengo la necesidad de participar del juego y obviamente tengo cosas para mejorar".

Sobre la convocatoria a la selección comentó que "venía escuchando algo que podía ser convocado, por lo cual no me agarró de sorpresa, pero obvio que siempre es una alegría cuando se concreta. De todas maneras hay que esperar para ver si el club me va a dejar ir", cuenta prendiendo las luces de alarma.

Perfil

Fecha de nacimiento: 09/10/1998

Edad: 20 años

País de nacimiento: Argentina

Altura: 184 cm

Puesto: Arquero

Peso: 77 kg

Trayectoria: Gimnasia y Esgrima y Lanús.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA