Juancito Carrasco pagó muy cara su segunda victoria como profesional en el boxeo argentino. Apenas se inició el combate con el bonaerense Gustavo Nazareno Gatti recibió un golpe en la mandíbula que no lo tiró pero lo obligó a tocar el piso con los guantes, lo que llevó a que el árbitro tuviera que darle una cuenta de protección.
Después Carrasco se recuperó y lo terminó tirando a su oponente con lo que fue marcando lo que sería el futuro de la corta pelea. Diez segundos antes del final del primer round, una izquierda al plexo y un cross en la cabeza que dejaría nocaut al bonaerense y le daría la pelea a nuestro crédito en la noche de la Federación Argentina de Box.
Pero en ese momento comenzaba el tormento de Carrasco, quien ayer escuchó el diagnóstico que menos esperaba: doble fractura de mandíbula. Una está a la altura de la pera y la otra en el maxilar inferior.
El mendocino, que fue atendido por el médico Ernesto Ferrara, fue derivado a la clínica Los Arcos. Juancito quedó entonces internado allí, donde recibió ayer la visita de sus familiares. En los próximos días está pautada la intervención quirúrgica y se estima que estará seis meses sin poder competir. Así, el rápido triunfo quedó en segundo plano y ahora hay que esperar por la rápida recuperación del mendocino.
Brizuela en Tandil
Anoche, el lasherino Daniel Tatú Brizuela se enfrentaba al campeón argentino y sudamericano pluma, el ex retador mundialista y campeón latino tandilense Matías La Cobrita Rueda (26-1, 23 KOs), en el combate estelar de la jornada que se disputó en Tandil.
Daniel Tatú Brizuela (28-6-2-1 sd, 8 KOs) ex monarca sudamericano y latino buscaba así quedarse con la corona nacional.
Además, en el combate de semifondo, el rosarino radicado en Comodoro Rivadavia, Sebastián Aguirre (13-2, 8 KOs), se enfrentaba al salteño Gustavo Chocolate Pereyra (8-5-4, 3 KOs), por la división ligera.