Un gran debut profesional tuvo Juan Carrasco (1-0-0;1 KO) al noquear al bonaerense, Matías Nediani (1-1-0; 1 KO) sobre el cierre del primer asalto, en uno de los combates complementarios en la categoría superligero de la velada que tuvo lugar en Reconquista, Santa Fe.
La tremenda derecha e izquierda en cross sobre el rostro, dejaron sin respuestas al bonaerense que cayó pesadamente sobre el ring frente a la inútil cuenta del árbitro. De esta manera, el pupilo de Osvaldo Corro saltó al campo rentado con un nocaut en la mano.
La adrenalina del debut y la falta de combate casi le jugaron una mala pasada a Juancito, quien podría haber sido descalificado si el árbitro hubiese querido.
Es que un minuto antes de que Nediani cayera desplomado por la potencia de las manos del mendocino, éste descargó dos golpes antideportivos en la nuca de su rival. El primero podría haber pasado por accidental, pero no el segundo.
Tras éste incidente el bonaerense salió a buscar el cruce del mano por mano y, obviamente la potencia del púgil del gimnasio Angel Firpo fue mucho mayor e hicieron que el pleito no pasara de los 3 minutos.
Carrasco, como buen noqueador, desde el primer instante buscó definir la pelea y marcó la diferencia. La profundidad con la que conectó sus golpes afectaron al hombre de San Justo que retrocedió y mantuvo la distancia. Mientras ese plan de pelea duró, Nediani sobrevivió en el ring, pero cuando intentó cruzarse con el pupilo de Corro, su fin se precipitó.
Es decir que con un tremenda combinación de derecha e izquierda, Juancito Carrasco entró airoso en el mundo profesional del pugilismo.
Poseedor de una pegada más que respetable y cualidades técnicas, que fue sumando en su carrera no sólo de mano de su rincón, Osvaldo Corro, sino que también adquirió al lado de figuras como Claudio Tapia, Daniel Brizuela y Patricio Pedrero, con las que creció su boxeo amateurs, lo ubican como una - o tal vez la mayor- promesas del pugilismo nacional.
Una de sus grandes decepciones que sufrió en los últimos tiempos, es no haber tenido la posibilidad de buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, por algunos problemas legales que ya superó. “Estaba muy ilusionado con los Juegos, tanto yo como los entrenadores, y estaba con un pie en el avión, pero me bajaron. Eso ya pasó y sé que a partir del debut como profesional las cosas se van a ir dando solas. El camino se va ir abriendo. Se que será así”, sostuvo antes de viajar a Santa Fe.
Ogas por puntos
En el semifondo otro mendocino, Roberto Ogas ( 6-3-2 nocauts) sorprendió al local y noquedador Saúl Edgardo “Indio” Peralta (8-4, 8 nocauts) y le ganó en las tarjetas en fallo mayoritario.
El jurado vio ganar el pupilo de Roberto Castillo con estos guarismos: Enrique Maggi vio un empate: 58,5. Y Damián Czyrwony 59 a 58 y Marcos Machuca, 59 a 57, ambos para Ogas. Mientras que para Más Deportes ganó el Pelado Ogas, 59 a 57.
El zurdo del gimnasio de Castillo supo mantener la distancia y con el jab en punta y la izquierda cruzada siempre anticipó al local, que sólo en el primer round sacudió al cuyano.
Pero en la medida que el Ogas hizo un trabajo técnico inteligente dejó fuera de distancia a Peralta, que buscó un golpe de salvación que nunca encontró. Triunfo extraordinario para el mendocino.
Terán con el fondo
En le pelea estelar, el venezolano Breilor Jesús “Zulanito de Oro” Terán (16-14-1, 9 KO) noqueó técnicamente en nueve asaltos al bonaerense Leandro David “León” Esperante (15-6, 5 KO) y se adjudicó el título latino supergallo -versión plata- del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).