El titular de la Dirección de Defensa de Personas con Discapacidad aseguró que esperan que se sancione tanto al chofer como a la empresa que lo contrató. La defensoría dará intervención a otros organismos de control como el Ente de Movilidad Provincial (EMOP) y la Dirección de Defensa del Consumidor.
El miércoles se dio a conocer el caso que denunció una mujer, Carolina Sarmiento (28), en su cuenta de una red social. La mujer acusó al conductor de haberla dejado subir con su hija Lena (4), que iba en silla de ruedas, "de mala gana" y la hizo bajar a los 10 minutos.
El defensor de las personas con Discapacidad, Juan Carlos González, indicó en una entrevista a Canal 7 de Mendoza que le darán curso a la investigación. Además, manifestó que como se trata del consumo de un servicio, también trasladaron la denuncia a los entes de control competentes.
"Son organismos de control: el EMOP, la Dirección de Transporte y también la Dirección de Defensa al Consumidor", detalló el titular del área.
Además, la madre de Lena en el momento de la denuncia indicó que el conductor en cuestión la forzó a bajar cuando apenas habían transcurrido 10 minutos del viaje. Sobre esto, González dijo que también es parte de una "imprudencia" por parte del colectivero ya que la parada establecida en esa zona está "una cuadra antes". O sea que la dejó "fuera de la parada" correspondiente en el recorrido.
Por todo lo expuesto, el defensor apuntó a "sanciones" para el chofer y la empresa. En el caso de la organización, manifestó que lo más probable es que le quepan "multas".
Por último, González reveló que desde su área continuamente prueban el servicio y suben en distintos tramos de los recorridos del transporte público de pasajeros para "poder ver la accesibilidad". En este respecto, aseguró que esa investigación ha arrojado un porcentaje menor al 25% que el Gobierno ha admitido que tiene con unidades de piso bajo.
"Hemos vistos en esas inspecciones un número mucho menor a ese 25% accesible", cerró.