Juan Carlos Ferreyra : “Fue un fracaso, defraudamos a la gente”

Juan Carlos Ferreyra desnudó situaciones que lo incomodaron. El goleador no se guardó nada para explicar la eliminación del Lobo: “Se dieron cosas que ningún jugador quiere pasar”. Fuerte y polémico.

Juan Carlos Ferreyra : “Fue un fracaso, defraudamos  a la gente”

Sus palabras suenan a despedida. Todos los caminos del Tanque Ferreyra conducen a su salida del club. ¿Se terminó la relación? ¿Algo se rompió en el plantel? ¿Qué lo puso incómodo?

Con una vasta trayectoria en el fútbol local e internacional, el delantero sanrafaelino no se guardó nada a la hora de explicar la eliminación de Gimnasia del Federal A. Como debe ser. Con autocrítica y sin excusas.

El goleador ya dio su versión y ahora la pelota está en el campo de los directivos.

-¿Dónde encontrás la explicación de la eliminación?.

-En varias cosas, yo creo que la clasificación la perdimos en el partido contra Unión de Villa Krause en nuestra cancha, donde no hicimos las cosas bien.

-¿Es un fracaso?.

-Sí. No se dieron las cosas como pensábamos y defraudamos a mucha gente. Eso es lo más triste.

-La realidad es que llegaron muchos jugadores importantes y arrancaron como grandes candidatos.

-Es verdad, nos costó adaptarnos a la categoría. Hay que ser realistas. Por momentos  merecimos más, perdimos el primer partido en Córdoba sobre la hora y también con Gutiérrez, ahí dejamos puntos importantes que nos hubieran posibilitado seguir en carrera. Ahora hay que esperar que la dirigencia tome las decisiones que crea y después veremos.

-Cuando decís que no se adaptaron a la categoría, ¿es porque con apellidos importantes ya no se gana?

-Por supuesto, en ninguna categoría se juega con apellidos importantes. Yo cuando llegué al club me preguntaron qué debíamos hacer, y dije que teníamos que demostrar adentro de la cancha y no lo pudimos hacer. Por eso estamos dolidos, porque defraudamos a gente que confió en nosotros.

-¿Cuál es tu futuro?  ¿Tenés ganas de quedarte?

-Es difícil, no depende de mí. Por ahí se han dado cosas que a ningún jugador le gusta pasar.

-¿Qué situaciones se dieron?

-Eso queda...Todos saben por ahí lo que pasó, pero hay que estar tranquilo y seguir adelante. Ahora depende de los dirigentes, de lo que quieran hacer. Estamos a disposición de ellos.

-Por tus palabras, estás más afuera que adentro.

-¿Vos decís? No sé... Ojalá podamos tener revancha, porque la gente confió en nosotros y fallamos.

Jornadas de definiciones en el parque

No hay duda de que se vienen días movidos en el Parque, pensando en el campeonato que arrancará en las primeras semanas de agosto.

El entrenador, Darío Alaniz, ya dejó en claro que necesita reunirse con los dirigentes más importantes para ir tomando decisiones y diagramar el próximo plantel, ya que seguirá al frente del equipo.

El Lechuga, seguramente, no contará con algunos jugadores del actual elenco y ya piensa en reforzarse con futbolistas de la categoría. 
Comenzaron a sonar algunos nombres como Cristian Jofré, Nicolás Gatto y Jesús Nievas.

Por los primeros dos tendrán que sentarse a negociar, ya que “La Joya” tiene un año más de contrato con Maipú y el delantero tendría sobre la mesa el ofrecimiento de seguir, mientras que Nievas todavía está compitiendo con Unión de Villa Krause.

"Sin equipo"

Con el descenso a cuestas, la dirigencia le dio un golpe de confianza a Omar Labruna y se apostó a lo grande. Con apellidos de renombre y jugadores que llegaban de categorías más importantes.

El ascenso era una materia ineludible, pero el ex entrenador nunca encontró el rumbo y debió partir. En el medio del camino, Darío Alaniz se hizo cargo y no pudo lograr la clasificación. Con más o menos responsabilidades, tienen un común denominador: ninguno encontró el equipo ideal. Fallaron los nombres y los hombres.

Con futbolistas de jerarquía para la divisional, el Lobo estuvo lejos de ser un elenco confiable en un zona que lo tenía como candidato. Arribaron jugadores que terminaron siendo incorporaciones y otros que pasaron desapercibidos.

Se eligió mal y se tomaron malas decisiones, dentro y fuera de la cancha. Por eso se quedó con las manos vacías... Por eso debe barajar y dar de nuevo, rearmarse con los pies sobre la tierra y sabiendo las luces muchas veces encandilan demasiado y hacen perder el foco.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA