Actor fundamental en este presente del Deportivo Maipú, su DT, Juan Carlos Bermegui (ex delantero, con pasado goleador en Quilmes, Godoy Cruz, San Martín e Instituto de Córdoba, entre otros), no pretende reconocer sus méritos y prefiere trasladarle al plantel la enorme reacción del equipo que mantiene vivas sus chances de clasificar a la próxima fase.
El reloj consumió algunas horas desde la gran victoria (con quita de invicto incluida) ante el Lobo del Parque y él accede a una charla mano a mano donde expone sus sensaciones y se anima: “Me veo clasificado. Le tengo mucha fe al equipo”.
-Siguen con chances, aunque dependen de otros resultados...
-La idea era llegar a esta altura del torneo así. No depende de nosotros, es cierto, pero si hacemos las cosas bien, vamos a Unión VK a ganar y no tiene un partido fácil en la última fecha (NdR: enfrente a Gimnasia). Llegamos como queríamos llegar.
-Mucho cambió desde que asumieron la dirección del equipo. Tenés muchos méritos en eso...
-Los jugadores son los actores principales. Siempre los técnicos nos vamos a referir a ellos para explicar rendimientos. Podemos tener una incidencia, pero siempre son ellos lo más importante.
Cuando llegamos le dimos un orden, cambiamos el esquema y le agregamos algunos conceptos. No soy un técnico que se casa con un solo esquema y vamos viendo por donde podemos lastimar al rival
Ante Gimnasia salió lo trabajado en la semana y logramos que el rival jugara como no quería hacerlo. También es una gran verdad que muchos jugadores han levantado su nivel.
-El Polaco Rodríguez (autor del gol ante el Lobo) es mérito tuyo...
-Nosotros lo probamos en una línea de cuatro con él como lateral por izquierda y respondió muy bien. Pero también tenemos jugadores que hoy son suplentes como es Marcos Benítez, un jugador que a mi me gusta mucho.
Sin embargo, tenemos que tomar decisiones y con el Polaco acertamos.
-Llegaste con un equipo golpeado en lo anímico y en lo futbolístico y lograste cambiar el panorama...
-Cuando asumimos hicimos hincapié en lo anímico y pudimos cambiarle la cabeza al plantel. Hicimos una lectura rápida y supimos que había mucha riqueza técnica. Trabajamos la motivación y le inyectamos una buena dosis de confianza.
-El empate en el clásico dolió mucho: ¿Va a doler más si se quedan afuera?
-Tratamos de hacer borrón y cuenta nueva. Tenemos la ilusión de ganar el lunes y que Unión no lo haga. En el clásico tuvimos un gran primer tiempo y en el segundo nos empataron con dos pelotas detenidas.
Hay que entender que el rival también juega y tiene buenos jugadores. Aquella vez pudimos ganarlo y también perderlo. Cuando termine el torneo veremos si duele o no ese empate.
-Llegaste al Federal A...
-Hicimos muchos sacrificios en estos años. Entrené en inferiores, Liga Mendocina y Federal B... Palmira, San Martín, Montecaseros, Rodeo del Medio... A todos estoy agradecido por este presente. Hoy seguiré peleando por continuar acá y me van a sacar con los pies para adelante (risas...).
-Tus equipos buscan regalar buenos espectáculos. ¿Estás más cerca de Menotti?
-(Risas) Me gusta el buen fútbol, donde mi equipo logre mostrar orden y también que tenga buena salida desde el fondo. Siempre dependemos de los jugadores. Nosotros le damos algunos elementos, pero ellos definen la historia.