Se fue y lo convencieron. Se sacó el buzo y se lo calzó nuevamente para dar indicaciones desde el banco de suplentes a sus jugadores, con un objetivo en común: dar el salto grande. Juan Carlos Bermegui vive días muy convulsionados en Atlético Palmira, aunque dejó en claro que seguirá hasta que el equipo termine la participación en el torneo. El técnico lleva cuatro meses sin cobrar y el plantel alcanzó los tres.
Igual, el equipo sigue en carrera y tiene enormes chances de clasificar. Puro amor al fútbol que le dicen.
-¿Viviste días complicados?
-La semana pasada fue muy dura, pero hay amigos y compañeros que te hacen ver distintas realidades y te dan opiniones. Eso nos hizo cambiar (NdR: tenía la decisión de irse del club). Es complicado vivir con el tema de la deuda. Me saco el sombrero con mis jugadores, porque son ellos los artífices de llegar a la última instancia con chances de clasificar. A pesar de todas las cosas que pasan, están cerca de cumplir el objetivo. Meternos en la próxima ronda sería el premio mayor. Si no sucede, habrá que quedarse con el gran torneo que hicieron los chicos.
-¿Seguís pensando lo mismo o el plantel te hace cambiar de idea?
-Es verdad que estuvimos muy cerca de bajarnos del barco, no lo voy a negar. Pero pasan cosas y en el plantel los jugadores más grandes (Nico Sanfilippo, David Pizarro y Javier Videla, entre otros) son unas “fieras”. Charlando con ellos vimos otras cosas y priorizamos lo deportivo. Vamos a terminar con el proceso y después que sea lo que Dios quiera.
-¿Qué dicen los dirigentes?
-Nos dicen que están haciendo las gestiones correspondientes, pero nosotros siempre vemos que no existe una solución. No creo que esto se de en lo inmediato, pienso que las gestiones son para el futuro. Ojalá que las personas que estén en ese momento cuenten con las armas para hacer bien las cosas. Hay que tratar de que esto no suceda, porque es moneda corriente en muchos clubes. Primero deben sentarse a diagramar un presupuesto y a partir de ahí ver si contratan un cuerpo técnico y traen jugadores.
-¿No te vas a reunir nuevamente?
-No. Ya tuvimos dos reuniones que fueron muy picantes y ellos entendieron un mensaje nuestro, por eso todavía estamos en el club. Todos queremos que esta semana se encamine la cosa y así pensar sólo en el partido con Huracán de San Rafael, que es fundamental para nosotros.
-Está claro, vas a terminar el torneo y que después los dirigentes hagan su parte con respecto a lo económico...
-Claro que si, vamos a terminar. Nada ni nadie nos puede sacar de este proyecto, pero había que tomar decisiones y lo hicimos. Ellos entendieron la determinación y se verá. Es una lástima estar hablando de esto, con el equipo cerca de la clasificación a la próxima fase. La situación es así y hay que afrontarla.
52,6%
LA EFECTIVIDAD DEL JARILLERO
Palmira jugó 19 partidos en la temporada. Ganó 8, empató 6 y perdió 5. Bajo su conducción, el equipo sumó 30 puntos. Hizo 26 goles y le anotaron 20.
El Globo, el único con motivación
Para meterle presión a Montecaseros de cara a la última fecha de esta primera fase, Huracán de San Rafael visitará esta tarde a Atlético Argentino en San José, desde las 16, con arbitraje de Nelson Blanco Noguera. de Tupungato.
El encuentro servirá para que la Academia, sin chances de clasificar y sin peligro de caer en descenso directo, se despida de sus hinchas como local, ya que la semana próxima cerrará su participación en el torneo como visitante, en cancha del Deportivo Guaymallén.
Para el Globo sanrafaelino será la última oportunidad de llegar con vida a la última jornada, a cuatro unidades de quien ahora ocupa el cuarto lugar de la tabla: Montecaseros. Un triunfo lo pondría un escalón abajo del conjunto de Magistretti, con la posibilidad de definir como local ante Atlético Palmira y sabiendo que el Lobo del Norte debe viajar a Villa Mercedes para enfrentar a Jorge Newbery.
Ambas formaciones serán similares a las que vencieron en la anterior jornada a Sportivo Balloffet y Andes FC, respectivamente.