El santafesino Juan Antonio Pizzi dio hoy su primera lista como entrenador del seleccionado chileno de fútbol para enfrentar a Argentina y Venezuela, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
El partido contra Argentina será el jueves 24 de marzo, en el estadio Nacional, de Santiago, y el choque frente a Venezuela será el martes 29 del corriente, en Barinas.
En la primera convocatoria de Pizzi, con 18 jugadores que actúan en el exterior, se destacan Alexis Sánchez, delantero del Arsenal, Claudio Bravo, arquero del Barcelona, y Arturo Vidal, volante del Bayern Munich, quien no podrá estar frente a Argentina por una sanción, pero quedará habilitado para el segundo duelo de la semana.
Además, fue citado el defensor de San Lorenzo Paulo Díaz, y no podrá estar el delantero de Rosario Central Marcelo Larrondo por estar lesionado.
Entre las novedades, se destacan las del volante Fernando Meneses, del Veracruz mexicano, y el delantero Angelo Henríquez, del Dinamo Zagreb croata.
El fin de semana, Pizzi completará la nómina con los futbolistas que actúan en el país trasandino.
Los que no pudieron estar son Eduardo Vargas y Jorge Valdivia, quien se encuentran suspendidos y fueron vitales en la obtención de la Copa América 2015, bajo la conducción de Jorge Sampaoli.
La lista completa de 18 jugadores que militan en el extranjero es la siguiente:
Arquero: Claudio Bravo (Barcelona).
Defensores: Mauricio Isla (Marsella), Gary Medel (Inter de Milán), Enzo Roco (Espanyol), Paulo Díaz (San Lorenzo), Eugenio Mena (San Pablo) y Miiko Albornoz (Hannover).
Mediocampistas: Marcelo Díaz (Celta), Francisco Silva (Chiapas), Felipe Gutiérrez (Twente), Arturo Vidal (Bayern Munich), Bryan Rabello (Santos Laguna), Fernando Meneses (Veracruz) y Matías Fernández (Fiorentina).
Delanteros: Fabián Orellana (Celta), Alexis Sánchez (Arsenal), Mauricio Pinilla (Atalanta) y Angelo Henríquez (Dinamo Zagreb).