Descansando después de un ajetreado año deportivo y afrontando el duro golpe que significó la muerte de su mamá, Juan Alejandro Abaurre aprovecha la distancia de la competencia para analizar la próxima etapa del certamen donde Gutiérrez Sport Club tendrá un lindo desafío por delante. Con mucha claridad para explicar conceptos, el “Cachorro” se toma dos segundos más para pensar la respuesta.
Como buen goleador, sabe que cuando hay contundencia, siempre habrá un segundo más para la definición.
-¿Seguís sufriendo desde afuera o ya asumiste tu nuevo rol?
-Lo disfruto mucho. Soy un apasionado por esto y minutos antes de cada partido me pasa lo mismo: siento mucha ansiedad. Es que entiendo que uno llega hasta allí con el trabajo de la semana. Después de eso no podés aportar muchas cosas y es el momento más tenso. Igual es el momento que más se disfruta. Soy un apasionado y lo vivo de esta manera.
-Hablando del equipo, ¿hiciste balance del rendimiento obtenido?
-Creo que el equipo fue de menor a mayor. Lo que pasó fue que sobre el final nos entusiasmamos con la chance matemática de clasificar y el no lograr ese objetivo nos dejó un poco tristes. Después, si evaluamos el rendimiento general del equipo y como cerramos el año, creo que nos vamos conformes.
-¿Siempre hay cosas para corregir en un equipo?
-Absolutamente; la perfección no existe. Siempre habrá cosas por corregir. En nuestro caso, tuvimos partidos donde no fuimos contundentes y en otros donde no fuimos sólidos a la hora de defender. Esa irregularidad no nos permitió llegar a lo que aspirábamos.
Dejamos puntos en el camino que por ahí, mirando el juego, entendíamos que podían ser nuestros. Esa irregularidad la pagamos caro.
-¿Te desvela el tema de los dos refuerzos?
-Se lo dije el otro día a la dirigencia y ellos están buscando los recursos para sostener esta estructura. A partir de ahí, cuando confirmemos con que jugadores vamos a contar, veremos que puestos necesitamos reforzar. Es clave que el club esté ordenado y que podamos sostener la mayor cantidad de jugadores posibles con que terminamos el año.
-¿Se irá algún jugador, además de Leonardo Roda (NdR: rescindió contrato)?
-La dirigencia por ahora no me informó nada. Es cierto que sucedieron algunas cosas que todavía se deben solucionar. Veremos después con quienes contamos, porque no se puede presionar a nadie para que se quede.
-Te fuiste y volviste en menos de seis meses: ¿te arrepentís de haberte ido?
-Son cosas personales. Las cosas pasan por algo y no es un tema que quiera tocar. Estamos hablando de algo que sucedió en julio. Uno tiene convicciones y toma decisiones a partir de eso.
-¿El objetivo para esta Fase Reválida?
-Siempre será volver a la Zona Campeonato. En la medida en que miremos más arriba, seguramente iremos cubriendo las expectativas.