El Parque General San Martín sirvió de escenario para la segunda edición del “Clásicos Del Parque”, cuyo evento conmemoró el Gran Premio de Fórmula 1 realizado en 1956 en la provincia.
La cita del sábado pasado contó con más de 25 autos clásicos sport de más de 30 años de antigüedad. Compitieron en pruebas de regularidad sport, recreando parte del antiguo circuito que, en aquella ocasión, visitó la máxima.
Concentrados principalmente en la Fuente de los Continentes, transitaron por la avenida Libertador, la curva del Zoológico, la curva de Ataguille, el Parque Aborigen y la bajada del Cricyt.
Fueron 6 vueltas al circuito rediseñado especialmente para la prueba. El objetivo prioritario de los organizadores (los hermanos Leopoldo y Patricio Boulin de Autiq) fue integrar el evento al mundo social y cultural combinando el patrimonio histórico de los vehículos clásicos con un espacio tan emblemático como el Parque.
Triunfaron Emiliano y Roberto Cejas tripulando un Alfa Romeo de 1969, mientras que Matías Monserrat y Sol Conalbi llegaron segundos con un Fiat 1500.