Alumnos de escuelas secundarias del Gran Mendoza se reunieron en la Casa del Agua que Irrigación tiene en el Dique Cipolletti e hicieron una puesta en común de sus proyectos. El programa Ciudadanía del Agua se lleva adelante en toda la provincia; la semana pasada fue el turno de alumnos vinculados a la cuenca del río Mendoza.
Estudiantes de Capital, Guaymallén, Luján de Cuyo, Godoy Cruz, Las Heras, Lavalle y Maipú tuvieron su Consejo de Cuenca y fueron asesorados por especialistas en materia hídrica y legal. El tema que pusieron en común fue el de forestar la ciudad con árboles autóctonos e implementar técnicas de riego que no demanden el derroche de agua.
Emmanuel Zárate, alumno de la escuela Manuel Civit, comentó: “En un principio fue raro, pero después nos dimos cuenta de que somos la generación que viene y nos tenemos que comprometer a cuidar el agua y dar el ejemplo”.
Terminada la jornada de debate, llegó la hora de elegir a los dos representantes de la cuenca que expondrán el proyecto en la Legislatura. Yamila Aguirre, de Lavalle, y Emmanuel Zárate, de Ciudad, fueron los elegidos para integrar la comisión redactora.
Trece son los colegios del Gran Mendoza que participan del proyecto: 4-077 Arq Civit, PS 131 Nordbridge y 4-092 Gral Las Heras (Cdad); Eduardo Chalha (Gllén); 4-022 Gral. Mosconi y 3-437 Dante Bufano (Luján); PS 037 Colegio Integral del Huerto y 4-139 Sábato (GC); 4-019 Capitán Vázquez (Las Heras); 4-231 Alberto Chalhar, 4-161 Miguel Graneros y 4-160 Tito Francia (Lavalle); 4-188 Padre Iácono (Maipú).