El boxeador mendocino ex campeón mundial minimosca y mosca de Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Juan Carlos Cotón Reveco, visitó la Unidad VI de Jóvenes Adultos para dialogar y contar sus experiencias a un grupo de internos.
Esta visita es parte del programa impulsada por el profesor Miguel Magallanes, del Área de Deportes de esta Unidad, para motivar a quienes se encuentren alojados en las cárceles de la provincia. El objetivo de estos encuentros con los deportistas invitados es que encuentren en ellos ejemplos de vida; y en el deporte, una herramienta que favorezca al proceso de resociabilización entendiendo que es una sana actividad para evitar la droga y la vida delictiva.
“Sin dudas que ha sido una experiencia linda para mí, nunca antes había entrado a un penal. Qué mejor que uno que también empezó desde muy abajo para venir y contar su experiencia de vida, ya que son jóvenes que todavía tienen la posibilidad de salir y hacer las cosas bien”, explicó el boxeador ante los oyentes cuyas edades rondan los 18 a 21 años.
“Al igual que muchos de ustedes, yo también me crié en una casa muy humilde, donde éramos 13 hermanos y donde mi viejo tenía que hacer muchas changas para mantenernos. Tuve que pasar por cuestiones muy duras en mi vida, es por ello que quiero que cuando salgan no vuelvan a cometer los mismos errores que los trajeron hasta acá, sino que hagan una vida sana y que fundamentalmente valoren a su familia, que muchas veces es la que más sufre en estos casos”, explicó Reveco, quien -sin tener rival confirmado- irá por el título latino de la categoría Súper Mosca, en mayo.