En el hospital de la sureña ciudad chilena de Puerto Montt murió hoy un adolescente que se quemó a lo bonzo luego de que su padre le negara dinero para comprar drogas y alcohol, según informaron fuentes policiales y judiciales.
El incidente ocurrió en las últimas horas del sábado en el domicilio del padre, en el barrio Alerce, de Puerto Montt, hasta donde llegó el muchacho, que vivía con su madre en otra ciudad, y le pidió dinero para drogarse y beber, a lo que su progenitor se negó.
Tras amenazar a su padre de muerte y decirle que quemaría la casa, el joven salió al patio, se roció con una mezcla de gasolina y aceite y se prendió fuego, según relató el dueño de casa a la Policía.
Con el 95 por ciento de su cuerpo quemado, el adolescente fue trasladado al hospital e ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde falleció este domingo, informaron las autoridades del establecimiento.
Según la versión policial, en el momento de ocurrir el incidente el muchacho estaba ebrio y bajo la influencia de estupefacientes.