Una joven murió aplastada por un árbol en Bariloche

La víctima, de 20 años, falleció luego de que el enorme árbol, de 25 metros de altura, cayera sobre el auto al que recién abordaba.

Una joven murió aplastada por un árbol en Bariloche

Una joven de 20 años murió hoy en Bariloche cuando un árbol cayó sobre el auto al que acababa de subir, en medio de un fuerte temporal de vientos de hasta 90 kilómetros por hora que afecta la zona, informó la policía.

La víctima es Ludmila Bejarano, residente en Bariloche, quien salía de su vivienda de la calle Hurón 5156, en el barrio Pinar del Lago, a cinco kilómetros al oeste del centro de la ciudad, y apenas subió a su auto -un Clío azul oscuro- un enorme ciprés cayó encima de su auto.

Los vecinos avisaron de la caída del árbol a los bomberos, pero no se habían dado cuenta de que había un auto aplastado debajo, lo que recién notaron 15 minutos después y dieron la alarma a la policía.

Los bomberos del cuartel Melipal y bomberos forestales debieron usar motosierras para despejar el auto y retirar el cuerpo de la joven, en una compleja tarea que les llevó casi una hora.

En tanto la policía no permitió acercarse a los familiares que concurrieron al lugar y asistieron consternados al operativo, y el retiro del cuerpo fue cubierto con mantas.

El comisario Walter Lucero, jefe de la Comisaría 27, informó que la policía inició una causa por accidente fatal, y que luego de finalizado el trabajo de corte y retiro del árbol, llevarán el auto para realizar las pericias de rigor.

Lucero estimó que el árbol tendría unos 25 metros de altura, se encontraba en una calle de ripio, junto a un gran radal, que permanece en pie.

"Haremos una investigación para ver si no es necesario cortar este árbol también, para prevenir accidentes similares", sostuvo el comisario.

El accidente se produjo en el contexto de un día que desde la mañana presentó vientos que fueron desde los 33 a los 53 kilómetros por hora, con ráfagas sostenidas de 80 y 90 kilómetros por hora, lo que causó graves problemas en toda la ciudad.

Alrededor de las 13.30 otro ciprés aplastó cuatro autos en el estacionamiento de un supermercado en el kilómetro 8 de la avenida Exequiel Bustillo y cerca de allí otro árbol caído cerró el acceso a un complejo turístico, obstruyendo la ruta.

En la zona céntrica el viento arrancó parte del techo del colegio CEM 45, y en otros barrios destrozó techos y viviendas, y al caer ramas sobre el tendido eléctrico se registraron algunos apagones.

Defensa Civil municipal y la Cooperativa de Electricidad Bariloche trabajan a destajo para resolver los problemas de los vecinos y asistirlos en la emergencia.

Las excursiones lacustres fueron canceladas y también el funcionamiento de medios de elevación del cerro Catedral y el Teleférico Cerro Otto.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta a las 15 que sigue vigente, por vientos intensos, para toda la zona cordillerana del sur de Mendoza, Río Negro y Neuquén.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA