El asesinato de Omar Andrés Morales (19) ha llamado la atención de la Justicia porque el joven fue visto por última vez en la puerta de una comisaría de Godoy Cruz y, días después, fue encontrado sin vida en Villavicencio: le dieron varios disparos, pero aún tenía los cordones en los bolsillos.
El detalle de los cordones no es menor: cuando una persona es detenida, por seguridad se le sacan los cordones y el cinturón, objetos que se devuelven cuando recupera la libertad.
Con este panorama, la fiscalía de Homicidios ha decretado el secreto de sumario y no descarta ninguna hipótesis: mientras investiga si algún uniformado tuvo algo que ver en el crimen y también si se trata de un homicidio relacionado con el mundo de la droga.
Lo dijo el hermano
Esta última versión es la que tiene mayor peso en la investigación que lleva adelante el fiscal Horacio Cadile. Y el punto a favor es la declaración de un hermano de la víctima que habría declarado y dado la versión de que Morales tendría relación con otros hombres que se dedican al narco menudeo.
Según algunas versiones el joven formaría parte de una banda que vende droga.
Morales fue detenido por la policía el miércoles pasado a las 23.40 durante un control realizado en el barrio Las Dalias de Godoy Cruz en averiguación de antecedentes.
Dos horas después fue liberado de la comisaría 50.
La familia, al no saber nada del joven, decidió poner una denuncia por averiguación de antecedentes en la fiscalía 5 de Las Heras.
El domingo pasado, al mediodía, unas personas que habían ido a pasear por Villavicencio encontraron un cadáver debajo de un puente de la ruta 52.
Un equipo de policía Científica se desplazó al lugar y pudo identificar al joven de apellido Morales.
"Tenía los cordones de las zapatillas y no tenía el celular. Le efectuaron varios disparos (por lo menos 8 ) en la zona abdominal", explicó una fuente judicial consultada por Los Andes.
Los cordones hicieron pensar inicialmente en la posibilidad de que algún uniformado podría tener relación con el homicidio.
Los investigadores creen que ni bien salió de la comisaría fue abordado por algunos delincuentes que se dedicarían al narcomenudeo por la zona del departamento de Godoy Cruz.
Por estas horas esta es la pista que tiene mayor peso y sobre la cual la Justicia se encuentra trabajando.