Luis José Di Palma deberá largar último en su serie que en la competencia del Turismo Carretera en el autódromo de Concordia, escenario de la novena fecha de la temporada. El Tribunal de Apelaciones de la ACTC le redujo la pena de una fecha de suspensión luego de la apelación que presentó antes de la carrera de Posadas.
"Modificar y reducir la sanción impuesta al Sr, Luis José Di Palma (H) por la C.A.F. de la ACTC de una (1) fecha de suspensión, por la de autorizarlo a competir, largando en la grilla pertinente de la serie a la que acceda, en el último lugar de la misma", reza el comunicado emitido por el ente presidido por los Dres Rubén Guidobono y Carlos Lazzatti.
De esta manera, el arrecifeño podrá ser de la partida en la penúltima contienda de la Etapa Regular y no perderá ninguna carrera. El piloto del Uranga Racing había anticipado la noticia en sus redes sociales.
"Finamente la apelación sirvió!! Estaremos presentes en Concordia en la próxima fecha de Turismo Carretera. Solo que debemos largar últimos en la serie que me toque. Vamos con todo y a sumar la mayor cantidad de puntos posibles", indicó Di Palma en su cuenta de Twitter.
Vale recordar que Josito había recibido una fecha de suspensión después de la cita en Termas de Río Hondo por reiteración de maniobras peligrosas contra sus rivales, ya que en la carrera de Rafaela se tocó con Sergio Alaux y en Santiago del Estero tuvo un encontronazo con Leonel Pernía.