José Sand reconoció que es una posibilidad que se retire el 30 de junio, cuando finaliza su contrato con Lanús, y podría hacerlo sin jugar debido a la paralización del fútbol como consecuencia de la pandemia de coronavirus. "No puedo entrenar, no puedo hacer nada y se está haciendo difícil", reconoció.
El delantero, de 39 años, se encuentra recluido en Santa Lucía, ciudad de su Corrientes natal, donde intenta pasar lo mejor posible el tiempo de cuarentena."Nos dieron actividades de fuerza, abdominales, pero se hace difícil porque 15 días así no sé qué va a pasar", contó el futbolista en radio La Red.
En este contexto Sand explicó que la proximidad del final de su contrato lo hace analizar la posibilidad de no renovar debido a que poco menos de un mes después, el 17 de julio, cumplirá 40 años y ya le resulta difícil mantenerse en el más alto nivel. "Estoy más para dejar que para seguir. Voy cumplir 40 y tengo que parar un poco. Soy muy estricto conmigo mismo y cada vez que erro un gol o cada vez que juego mal se me vienen cosas a la cabeza que analizo. Todavía quedan tres meses más pero no se sabe qué va a pasar con todo esto. Cuando arranquemos de nuevo voy a ver cómo me siento", dijo.
Además de las circunstancias actuales, José Sand se refirió a la complejidad que implica para los futbolistas argentinos las idas y vueltas de los dirigentes de la AFA. "Es difícil creerles, se contradicen entre ellos. Una semana dicen que se juega, a la otra que se para... Hay una desorganización terrible. La última semana yo dije que había que parar, que no se podía seguir jugando pero es difícil así. Arman una liga, dejan la liga, se van a AFA, vuelven a la liga, es muy difícil. Ahora con Tinelli ojalá que se pueda organizar un poco, parece ser un tipo serio y que le gusta el fútbol", consideró.