El sanrafaelino José Luis Rivera, ciclista del equipo Yaco Competición/Municipalidad de Guaymallén pero que en esta oportunidad reforzó al team Shania de Río Negro, se adjudicó la XVI Vuelta de General Alvear en un final de película.
El sureño, que había bonificado en una meta sprint y que luego, tras alcanzar la segunda posición en el parcial final que se adjudicó el bonaerense Federico Vivas, se encontró con dos segundos en su favor que alcanzaron para destronar de lo más alto de la tabla clasificatoria al alvearense Adrián Chávez (Centro Empleados de Comercio).
La carrera que organizó y fiscalizó la Asociación Alvearense de Ciclismo mostró un muy buen nivel y una alta concurrencia de espectadores en cada uno de los tramos.
EL CEC fue el dominador en los primeros tramos de la competencia, pero el Shania junto al Jam Rod/Municipalidad de San Rafael y la escuadra del Roa Construcciones e Hijos fueron complicando las pretensiones de la flota Albiceleste que conducen Ricardo Pizarro y Antonio Durán.
El final fue masivo y electrizante en donde, tal cual lo había hecho en la etapa inaugural, el juninense Federico Vivas impuso su mayor velocidad para quedarse con el tramo de carrera. Rivera, con su segundo lugar, se consagró vencedor de la ronda sureña completando una magnífica actuación.
"Hicimos un excelente trabajo. Era difícil desbancar a Chávez, pero lo logramos y por eso estamos festejando. El equipo mostró todo su potencial y madurez, sobre todo en la etapa final. Estoy muy feliz”, dijo el ganador