La zona de Colombia parecía accesible de entrada, pero ni el más optimista de los “cafeteros” iba a pensar que su selección tendría tan buen arranque. Prometió con el 3-0 a Grecia en el debut, se reafirmó con el 2-1 ante los marfileños y, con el acceso a los Octavos de Final garantizado, dio una panzada de fútbol en Cuiabá contra Japón. José Néstor Pekerman, el hombre que hace ilusionar a todo un país. Está a un partido de hacer historia.
“Estamos con mucha confianza y queremos seguir avanzando. Se logró el pase, pero más allá de los 9 puntos que conseguimos, ahora es mano a mano... Hay que estar bien preparados”, manifestó el DT argentino, instantes después de consumarse la victoria ante los nipones. Es que en caso de derrotar a Uruguay en la próxima instancia, será la primera vez que Colombia se ubique entre los mejores ocho del mundo. Un objetivo que seduce a todos.
Algunos de sus elementos del plantel tuvieron descanso, pero la base y el recambio rindieron más de lo esperado, por eso surge como uno de los candidatos: “Tuvimos la posibilidad de darle descanso a algunos jugadores pero también va a haber que jugarlo el partido”. Hizo referencia al duelo con la Celeste, que ya tiene día, hora y escenario: será este mismo sábado desde las 17, nada menos que en el Maracaná de Río de Janeiro.
Al ser consultado por si se sentía más colombiano, Pekerman respondió positivamente y le agradeció toda la banca a los fanáticos “tricolores”, más esperanzados que nunca: “Es el premio por el apoyo y esfuerzo, es una satisfacción que Colombia esté en una situación así”.
Pensando ya en los octavos de final, Pékerman sabe que enfrenta a un equipo histórico, campeón del mundo y que siempre está a la vanguardia de los mejores del mundo. “Enfrentamos a uno de los grandes equipos de Suramérica y el mundo. Siempre tiene una actuación importante, que tiene una historia y tiene los jugadores que nunca van a aflojar ni relajarse. Además, tienen mucha experiencia” dijo.
“Lo importante ha sido que los jugadores han entendido lo que exige esta competencia. Sabemos que hay equipos experimentados y vamos creciendo partido tras partido. Los muchachos están motivados, el grupo tiene gol, tenemos el domino de los partidos y las individualidades han respondido bien. Vamos bien para ser un rival muy duro para el partido contra Uruguay”, concluyó José.