Hong Kong recibió la quinta fecha de la Fórmula E que tuvo como ganador a Edoardo Mortara luego de la sanción a Sam Bird. Mientras que el argentino José María López finalizó 11°.
En el arranque de la competencia hubo roces, ya que se tocaron los autos de D'Ambrosio y su compañero Wehrlein, este último no pudo evitar pegarle a Nasr, quien quedó parado en la mitad de la cinta asfáltica. Para López también se complicó la primera parte de carrera, debido a que por un golpe en la parte de su auto pasó por los boxes, reparó su vehículo y siguió en carrera.
El problema sufrido por Nasr que prácticamente bloqueó la pista, provocó la aparición de la bandera roja. El relanzamiento lo tuvo a Pechito desde el último lugar del pelotón.
Mientras André Lotterer era más líder que nunca, Stoffel Vandoorne (que había logrado su primera pole position) debía desertar en el giro 20.
La competencia tuvo varias neutralizaciones. La carrera se relanzó cuando faltaban dos minutos para el cierre y Sam Bird se tocó con André Lotterer rompiéndole el neumático trasero derecho.
La carrera en pista tuvo a Bird como ganador; segundo Mortara y tercero Di Grassi. López finalizó en el undécimo puesto. Pero luego de analizar lo sucedido, los Comisarios Deportivos sancionaron con cinco segundos a Bird por el toque a Lotterer y el vencedor final fue Mortara.
Se puso en marcha la final con Lugón al frente, seguido por Chialvo, Moscardini, Gandulia y Gregorio Conta. En el fondo del pelotón, sufrió un despiste Peluso y perdió muchas posiciones.