Crisis del vino: picantes cruces entre Pérez y un dirigente rural

El titular de la APA José María Llaver tildó de “inepto” al Gobernador quien respondió que “con amenazas no se solucionan los problemas”.

Crisis del vino: picantes cruces entre Pérez y un dirigente rural

La crisis que vive la industria del vino en Mendoza parece no tener soluciones rápidas a la vista. Después de la marcha y "tractorazo" que realizaron ayer productores de toda la provincia en Casa de Gobierno, hoy hubo fuertes cruces entre los hombres del campo local y el gobernador.

Esta mañana fue el dirigente rural de San Martín, José María Llaver, quien tildó de "inepto" al gobernador y sentenció: "Pérez tiene menos cintura política que una gallina".

El presidente de la Asociación Productores en Acción (APA) dijo que alguien debió haberlos recibido en la marcha de ayer y que "este Gobierno está crucificado". Aseguró también que, si el conflicto sigue, "está en peligro la realización de la Fiesta Nacional de la Vendimia".

El hombre,que representa a pequeños y medianos productores del Este, dijo enojado sobre los anuncios oficiales que prometen compra de vino por parte de la provincia: “Pérez está loco. El ministro (Marcelo) Costa está loco”.

Y siguió contundente: “Este Gobierno está crucificado, desdoblaron las elecciones, hicieron enojar a la Nación y los perjudicados somos nosotros”.

Llaver: "Este gobierno está crucificado"

La respuesta de Pérez no se hizo esperar y este mediodía, al terminar una reunión autoridades nacionales y de Chile por el paso fronterizo Las Leñas, les dijo que "con marchas y amenazas no se solucionan los problemas".

Pérez no dudó en calificar a algunos productores como “piqueteros” y les pidió: “Esto no se puede convertir en una paritaria estatal”.

Sin embargo, admitió que hay una crisis en el sector y comentó que a comienzos de la semana que viene se llamará a una licitación para la compra de vino y enumeró las medidas que tomarán con su gabinete para paliar la mala situación que viven los viñateros y bodegueros.

Luego, le envió un mensaje directo a Llaver: " Ni cuando tu tío fue Gobernador pisaste la Casa de Gobierno".

"En 2014 Llaver decía que uno de los grandes responsables de la crisis era Fecovita y en la marcha estaba a su lado. Acá con chicanas y amenazas no se soluciona nada", cerró el mandatario.

Críticas a Ernesto Sanz

Pérez aprovechó también para responder el cuestionamiento que le hizo el senador Ernesto Sanz sobre el accionar del gobierno en el conflicto vitivinícola. "Es un año electoral y hay que separar la paja el trigo. Discutamos electoralmente y políticamente otras cuestiones".

Y, visiblemente enojado, le pidió al radical que recordara que cuando fue intendente de San Rafael "se cerraban bodegas". "No nos olvidemos de esa situación", le dijo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA