Los jugadores del fútbol argentino siguen en pie de guerra, pero hasta el momento se escucharon las versiones de los damnificados.
Ahora llega el momento de saber qué piensan los dirigentes de nuestro fútbol.
En una jugosa charla, el presidente de Godoy Cruz, José Mansur, lanzó una frase que dejó pensando a más de uno. Es que si bien se mostró a favor del reclamo de los futbolistas, aclaró que Godoy Cruz no está en condiciones de perder puntos y por eso no descarta que un equipo formado por juveniles enfrente a Rosario Central en el debut.
“Estamos en medio de una situación compleja porque desde la AFA te dicen que está programado el partido y que van a aplicar el reglamento con el equipo que no se presente. Ahí decidirá el plantel, y si deciden hacer paro, por solidaridad con sus colegas, no descartamos jugar con juveniles ante Rosario Central”, señaló Mansur.
El presidente tombino no quiere ceder nada, ya que tienen (los tombinos) como objetivo engrosar el promedio para la temporada que viene, en la que habría descensos masivos: “Nos pueden dar el partido perdido a los dos equipos y Godoy Cruz no está en condiciones de ceder puntos por el tema de los descensos”.
Sobre el problema del presupuesto de los clubes, Mansur confesó la cantidad de meses que lleva Godoy Cruz sin recibir el dinero desde la AFA: “De los últimos siete meses, cobramos sólo dos y estamos al día con los sueldos y las primas. Teníamos una reserva dineraria y la ocupamos para este tipo de situaciones, cuando no hay ingresos. Con esas reservas íbamos a realizar unas obras en la sede social y en el predio de Coquimbito, pero fueron suspendidas. Muchos clubes tienen una gran dependencia de los derechos audiovisuales (el 80% de su presupuesto)”.
Igual fue escéptico con el monto que le van a depositar a los clubes: “La plata que van a depositar dicen que no va a alcanzar a cubrir dos cuotas de la TV”.
Otro de los temas que Mansur dejó candente fue la intervención de la justicia ordinaria: “La AFA iba a prohibir que los clubes con deuda incorporen jugadores, pero hay dirigentes que acuden a la Justicia y los habilitan, ante un amparo, por orden judicial. Acá no debería intervenir la justicia ordinaria para determinar si un club puede sumar jugadores, la AFA debería sancionar con quita de puntos, desafiliación o con pérdida de categoría. Ojalá que cuando llegue la Superliga y todo eso el fútbol se acomode”.
El nombre de Sergio Marchi está en boca de todos, pero Mansur tiene una buena imagen del gremialista: “Nunca tuve problemas con Marchi, para mí siempre defendió bien a los jugadores, lo único que le remarco es que no puso énfasis en sancionar a los clubes con deuda. Cuando hablé con él le pregunté por qué no hacían paro los jugadores que tenían deuda y que esos clubes pierdan los puntos y no que paguen los clubes que están al día”, finalizó el titular tombino.