Ayer, en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras, con una Triple fórmula concluyó el campeonato mendocino de pista 2014. Torneo, en homenaje a Ignacio Ortigala, que coronó al sprinter sanrafaelino José Luis Rivera (Municipalidad de Guaymallén) como el mejor velocista de la temporada.
“Es una felicidad muy grande poder cerrar la pista con este título, al principio de la temporada no estaba programado entre los objetivos del equipo; pero a medida que pasaron las carreras vimos con el técnico, Javier Saavedra y mis compañeros, que sería bonito poder ganar el campeonato que recuerda el nombre de quien fuera más que nuestro jefe.
Ortigala fue una persona que hizo mucho por el ciclismo de Mendoza, así que pusimos fichas para que este campeonato se quedara en la casa de Guaymallén”, sostuvo “Lucho” Rivera tras la premiación.
La jornada, organizada por el Club de Empleados de Comercio y en homenaje al ciclista Cacho Meressi, comenzó con la disputa de las Vueltas Lanzadas.
En la prueba de velocidad se impuso Rivera con un neto de 21”38. su gran competidor en la lucha por la general final, el sanmartiniano Matías Fernández (Maipú-Tupungato) finalizó cuarto en la especialidad.
Sin embargo, el bonaerense Sebastián Trillini (que defendió la casaca del Club Empleados de Comercio) fue el gran animador en la búsqueda de las bonificaciones, quedándose con el primer lugar en las 25 vueltas de Scratch y también en las 90 Vueltas Puntables.