José Luis González: "Se respira deporte en todo momento, por lo que siento una alegría tremenda"

El sanrafaelino le contó a Más Deportes sobre su experiencia en la Villa Olímpica a horas del debut del seleccionado de voley mañana (22.35)

José Luis González: "Se respira deporte en todo momento, por lo que siento una alegría tremenda"

El cuarto sueño mendocino en los Juegos Olímpicos de Río 2016 es un hombre de vóleibol. José Luis González, quien desde 1999 decidió adoptar nuestra Mendoza como su lugar de desarrollo personal y deportivo. Pepe Lui será quien le aportará su potencia -filtrándose por la izquierda- al seleccionado argentino. Para él, este certamen monarca de las competencias es el que le falta al jugador de Obras UDAP de San Juan para completar su historial como integrante de un seleccionado que guarda ganas de hacerle la vida imposible a las grandes potencias.

La zona que le tocó a la Argentina (junto con Irán, Rusia, Polonia, Cuba y Egipto) no será para nada fácil. Para el zurdo, su esperanza es dar el zarpazo a los candidatos como sucedió en el Panamericano de Toronto cuando Argentina se consagró con el oro tras vencer en la final a Brasil por 3-2.

José Luis, de 31 años y de 2,06 de altura, está conviviendo con toda la delegación Argentina en la Villa Olímpica. Y a pocas horas de su debut con el seleccionado nacional, dialogó con Más Deportes para contarnos acerca de sus sensaciones antes de debutar en los Juegos Olímpicos.

"Estar en la Villa es encontrarte con deportistas que uno admira de cualquier disciplina, como Manu Ginóbili, Nadal, Djokovic y Usain Bolt, por ejemplo. Se respira deporte en todo momento por lo que siento una alegría tremenda y trato de disfrutar segundo a segundo todo lo que me está pasando en estos Juegos", expresó con gran emoción y dejando percibir su profunda felicidad por ser parte de esta fiesta deportiva. 

Aunque algunos factores, luego solucionados, complicaron en principio al plantel. "Pensábamos que ibamos a tener mucho tiempo libre para poder hacer algún ensayo en el estadio, pero no fue así porque ese lugar nos queda a una hora y cuarto de la Villa. Era mucho tiempo de transporte, por lo cual los entrenamientos son en una cancha alternativa", dijo el sanrafaelino por adopción.

Por otra parte, para los deportistas extranjeros que necesitan tanto el apoyo de sus seres queridos para encarar una competencia tan extrema como son los Juegos Olímpicos, lo primordial que necesita es una comunicación liberada con sus respectivas familias, tan elemental para el estado anímico como una buena dieta y un buen lugar de descanso para lo físico.

En relación a esto, Pepe Lui contó: "Internet sólo anda en las habitaciones pero en el comedor o en los espacios en común no hay y se hace difícil la comunicación. Nos dieron un chips para poder conectarnos, y si bien las redes andan bien, para hacer llamadas a la familia se complica".

Sin embargo, al mal tiempo, buena cara. Y más ante estos momentos únicos e irrepetibles.

"No hay nada como esta experiencia desde el punto de vista deportivo. Poder vivir y convivir 20 días con los mejores atletas del mundo y jugar el torneo más importante que existe en el planeta es insuperable", salvó González.

Mañana, Argentina abre su participación contra Irán, a partir de las 22.35. "Las expectativas del equipo es la de clasificar hasta los cuartos de final. Allí es un partido de todo o nada. Prepararnos para ese cotejo, ya que si bien enfrentamos a una potencia (entre las que puede ser Italia, Francia, EEUU o Brasil) creemos que si jugamos muy bien tenemos chances de llegar a una semifinal", aseguró el jugador de Obras UDAP Voley de San Juan.

Las chances de medalla es difícil, porque es un torneo donde tenés un partido clave como los cuartos de final. La realidad es que estamos un escalón debajo de las potencias pero también hemos demostrado que si jugamos bien se le puede ganar a cualquiera".

Para el zurdo opuesto de la Selección Argentina de voley es su primer Juego Olímpico.

"Es el último torneo que me falta jugar con la Selección. Por lo que trataré de aportar lo máximo posible para que se cumpla el objetivo grupal", exclamó.

-Estás viviendo momentos únicos. ¿Sentís que te falta algo?

-Mi familia. Tengo a mi hijo de casi dos años y se hace difícil encarar viajes. Tengo la suerte de tener todo el apoyo de ellos y eso hace que pueda enfocarme aún más en lo deportivo. De otra manera no hubiera llegado gasta acá. Por eso quiero dejar mis saludos a toda mi familia y principalmente a mi señora y a mi hijo.

El programa de la Selección Argentina de voley en estos Juegos Olímpicos Río 2016

Domingo 7 de agosto
22.35 – Argentina vs Irán

Martes 9 de agosto
9.30 – Argentina vs Rusia

Jueves 11 de agosto
15.00 – Argentina vs Polonia

Sábado 13 de agosto
11.35 –  Argentina vs Cuba

Lunes 15 de agosto
9.30 – Argentina vs Egipto

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA