El opuesto de la Selección Argentina de voleibol que conduce, y una de las grandes figuras del voleibol mendocino de los últimos 5 años, José Luis “Pepe” González se embarcó rumbo a Grecia, donde fue contratado par a jugar la Liga de ese país por el espectacular club Panathinaikos.
El jugador sanrafaelino, tras jugar los Juegos Olímpicos de Río 2016, recibió una importante propuesta para volver a jugar en el extranjero y se embarcó nuevamente.
Hasta el año 2015, el Pepe estuvo jugando en Bielsko-Biala de Polonia, una de las mejores Liga de voley del mundo.
Con su gran participación en este equipo fue que Julio Velasco lo tuvo en cuenta para convocarlo a la Selección Argentina.
Pepe González, es el jugador mendocino que ha disputado todos los campeonatos de jerarquía con la Selección Argentina; Liga Mundial, Campeonato Mundial de Polonia 2014, Panamericano (medalla de oro 2015) y finalmente Juegos Olímpicos de Río 2016.
La reciente temporada de la Liga Argentina 2015/16, Pepe jugó para Obras Sanitarias de San Juan. Volvió a estar cerca de su familia después de muchos años.
“A mi la Selección me ha dado todo y es un verdadero orgullo, primero representar a San Rafael a Mendoza y la Argentina con el voleibol. Por eso digo que soy sanrafaelino por elección y no adopción”, aclaró hace un tiempo González, quien es nacido en Buenos Aires y desde muy chico reside en el sur mendocino, junto a su familia.
Luis Testa
El entrenado de Mendoza de Regatas y la Selección Argentina Sub19, viajará hoy nuevamente a Buenos Aires, donde se concentrará junto al equipo nacional en el Cenard.
“Tengo una reunión este sábado con la Comisión Técnica y el domingo retomamos la última semana de entrenamientos antes de viajar a Perú, el primero de octubre y comenzamos el torneo el día 3”, expresó el entrenador.
Entre los titulares que tiene la Selección Argentina se encuentra el opuesto de Regatas, Juan Barrera.
Selección Sub 23
La Selección logró el triunfo más contundente de lo que va de la Copa Panamericana Sub 23 frente a Trinidad y Tobago, 3/0 (25/12, 25/4 y 25/6. La atacante Elina Rodríguez, de buen ingreso, resultó la máxima anotadora con 12 puntos. Hoy, en el cierre de la fase de grupos contra Costa Rica.
En el primer set, Argentina sacó ventajas de entrada y lo dominó de principio a fin con grandes diferencias en la efectividad en ataque y trabajando bien desde el servicio. Píccolo y Bulaich anotaron 5 puntos cada una en el triunfo por 25/12.
En el segundo parcial, Orduna dejó desde el comienzo a Rodríguez y Guastavino y el inicio volvió a ser con contundencia por parte de la Selección. Rodríguez brilló desde el saque para un parcial de 13-1 argentino. De ahí en adelante el desarrollo no varió y Argentina dominó.