El atacante mendocino, José Luis González ha sido uno de los pilares en el gran triuinfo y logro de la Selección Argentina de voleibol, que se colgó un oro después de 20 años.
Este zurdo y opuesto, nació hace 30 años en Buenos Aires, pero ha vivido siempre en San Rafael. Sus comienzos en el voley fueron en el sur mendocino.
Su puesto siempre fue como central, ya que mide 2,06mts y fue llamado por primera vez en la era de Jon Uriarte, junto a Leandro Concina y Juan Pablo Alanis. Pero después dejaron de ser tenidos en cuenta.
"Pepe" se fue a jugar en la Liga Argentina y desde allí pasó a militar en ligas europeas, hasta que recaló en Bielsko - Biala de Polonia. Una de las más importante del mundo. En esos equipos pasó a jugar como opuesto. El año pasado tuvo una gran temporada en Polonia.
Julio Velasco, tras asumir en abril de 2014 como entrenador lo convocó y hoy es uno de sus titulares del seleccionado.
En la segunda parte de la Liga Mundial 2015 alcanzó un gran rendimiento y los Panamericano se afirmó. En varios encuentros fue la figura del partido incluyendo la semifinales frente a Canadá. Lejos el mejor jugador de la cancha resultó, el mendocino.
Esta será la primera vez que San Rafael tenga un deportista y medallista panamericano.
“¡Somos de oro carajo!” fue la primera comunicación de Pepe con Más Deportes.
"Si, todo es pura emoción. Acá lo único importante es que se ganó", expresó y luego dejaría una frase memorable
"Tengo una felicidad inmensa!!!, No me entra la alegría en el corazón!!!!. "Hoy, Argentina, Mendoza y San Rafael se viste de oro!!!!, gritó el mendocino.
A esa altura la lluvia de mensajes había invadido el celular de González quien comentó: “Gracias por todos los mensajes y el apoyo incondicional de todos”, expresó, mientras se dirigía al podio para recibir la merecida medalla dorada.