José Luis González, el adelantado

El sanrafaelino le contó a Más Deportes cómo palpita esta nueva experiencia, a horas de su debut en Río 2016.

José Luis González, el adelantado

Hoy, frente a Irán, el camino de los Juegos Olímpicos será una realidad para el opuesto mendocino José Luis González.

El jugador de la Selección argentina de voley, confirmado el día del Santo Patrono Santiago por el técnico Julio Velazco, además de un sueño está escribiendo historia.

“Pepe Lui”, de 2,06 de altura, le aportará toda su potencia -apareciendo por izquierda- al seleccionado albiceleste. Función que ya cumplió con éxito durante los Juegos Panamericanos 2015, con la conquista de la medalla de oro, y en las canchas de Río busca sostener su aporte.

El sanrafaelino de 31 años, el viernes por la noche disfrutó de la ceremonia de Apertura, en el campo de Juegos del mítico Maracaná.

Escenario principal, en el cual un gran rugido verde, dio inicio formal a las competencias.

“Estar en la Villa es encontrarte con deportistas que uno admira de cualquier disciplina como Manu Ginóbili, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Usain Bolt, por ejemplo. Se respira deporte en todo momento por lo que siento una alegría tremenda y trato de disfrutar segundo a segundo todo lo que me está pasando”, expresó el mendocino.

A horas del debut, González explicó sobre la puesta a punto: “Pensábamos que íbamos a tener mucho tiempo libre para hacer algún ensayo en el estadio, pero no fue así porque ese lugar nos queda a una hora y cuarto de la Villa. Era mucho tiempo de transporte, por lo cual los entrenamientos los realizamos en una cancha alternativa”.

Sobre las expectativas del equipo de Velazco, agregó: “Es clasificar hasta cuartos de final. Allí es un partido a todo o nada. Prepararnos para ese cotejo, ya que si bien enfrentamos a una potencia (Italia, Francia, EEUU o Brasil) creemos que si jugamos muy bien tenemos chances de llegar a una semifinal”, aseguró el jugador que la próxima temporada jugará en Europa.

Y finalizó: “La realidad es que estamos un escalón por debajo de las potencias pero también hemos demostrado que si jugamos bien se le puede ganar a cualquiera, La chance de medalla es difícil, pero está”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA