Típico final de un guión cinematográfico. Así se podría definir la última fecha de la Fase I del Torneo Anual del básquet mendocino. Fueron siete partidos con condimentos extra, dignos para alquilar balcones y disfrutar cada uno de sus movimientos.
En la "Sexta Sección", la Muni de Capital pisó fuerte y derrotó a Anzorena por 87-82. El conjunto de la Ciudad de Mendoza tuvo, en Andy Berman, la máxima figura del partido con 27 puntos. Con estos dos puntos en el bolsillo, Capital le quitó el invicto a Anzorena y en caso de que cante victoria ante Argentino SR (juego postergado) se trepará a la cima junto a Rivadavia y el equipo de Sebastián Figueredo.
En la calle Bandera de los Andes y con la presencia de más 500 personas en las tribunas, San José, que contó con el debut de Pablo Rizzo, se quedó con el duelo de barrio, al vencer a un Atenas, repleto de juveniles del club, por 69-61.
Las claves del triunfo se basaron en el control del juego por parte de Alejo Sánchez, la desfachatez de Lucas Rubia y la mano caliente de Ariel Arriagada e Iván Romero.
En el sur de la provincia, Deportivo Argentino se quedó con el clásico de San Rafael al derrotar a Argentino por 74-70. En el equipo de Darío Toledano se destacaron Daniel Giménez y Marcelo Pescara con 18 puntos.
En calle España, Banco Mendoza rompió con los pronósticos y, con un tanto de Sebastián Poquet sobre la chicharra final, derrotó a Macabi por 66-65 y se adjudicó el último boleto para "Súper 8".
En el Este, Centro Deportivo Rivadavia batió a Petroleros YPF por 92-56 y recuperó la punta del certamen. En el conjunto Naranja brillaron los pibes del semillero como Stéfano Arancibia y Andrés Llaver, jugadores que demuestran que en el básquetbol Naranja habrá recambio.
El que se quedó en la puerta del "Súper 8" fue Gral. San Martín, equipo que perdió ante la Muni de Luján por 56-52 y, de esta manera, no podrá alcanzar a Banco Mendoza.
Por su parte, el Club Mendoza de Regatas volvió a cantar victoria (lleva dos consecutivas) ante Leonardo Murialdo por 75-59.
Sergio Peralta, DT del Lago, tras la partida de Estalles y el regreso de David Quiroga, apostará a finalizar el año con los jugadores juveniles que nacieron en la cantera del club. Alcanzar el repechaje es el gran objetivo.
San José, dueño del barrio
En un estadio repleto (500 personas), el equipo de Nicastro, con el debut del “Chori” Rizzo, se dio el gusto de derrotar a Atenas. En la Sexta, Capital sorprendió a Anzorena y le quitó el invicto.
Lo Más Destacado