A pesar de no brillar (el domingo faltó un poco de gente en las tribunas) el turf mendocino parece comenzar a encontrar un equilibrio. La última reunión determinó un espectáculo de buen nivel y pocos errores de organización, una ecuación que se convierte en una muy buena noticia.
Los dos clásicos de la jornada generaron gran expectativa y además fueron disfrutados por los presentes. Primero fue el turno de Nosaka, quien retomó su mejor nivel y se impuso en el especial de la reunión. La pensionista de Florindo Catapano dejó en el camino a un lote de doce caballos, entre los que se destacaban varios de renombre.
Y el segundo gran impacto del domingo fue el conseguido por Soul Tevez. El alazán se quedó con la cuadrera más importante del día y una de las más destacadas que se hayan visto en los últimos tiempos en el Hipódromo. Soul Tevez se trajo a la "rastra" a sus compañeros de suelta. Al final se terminó imponiendo por la cabeza al sureño El Trifoco.
Morthom en serie
El sanjuanino Morthom continúa demostrando todo su poderío. El hijo de Missionary venía de ganar en nuestra pista por diez cuerpos y el domingo embocó un nuevo disco ganador.
Esta vez el conducido por Sergio "Nino" Quinteros le ganó por cuatro cuerpos a Mariscal Joe en el buen tiempo de 1' para 1000 metros. La actualidad de Morthom lo ubica próximamente en carreras de corte clásico. Habrá que ver cual es el techo del sanjuanino.
Paravachasca es cosa seria
Desde potranquita ya se comentaba que Paravachasca iba a tener condiciones y la pupila de Ramón Abrales a comenzado a demostrarlo en pista. El domingo la hija de Maktub se impuso en una competencia para productos disputada en el Hipódromo La Punta.
De esa forma la alazana quedó encumbrada en el ranking de potrancas de la zona Cuyo. Ojalá que siga creciendo y pueda continuar ratificando que quienes la señalaron como un animal con condiciones no se equivocaron.
Esta vez Calidoscopio no anduvo tan bien
Esta vez no pudo ser para Calidoscopio, el caballo argentino que hizo historia en noviembre último al ganar el Breeders' Cup Marathon (G2). Sobre la misma pista de su inolvidable consagración, la arena de Santa Anita Park, el hijo de Luhuk no pudo superar con éxito el desafío que representó la Tokyo City Cup (G3-2400 m, US$ 100.000 en premios), terminando quinto como favorito en las apuestas.
El ex pupilo de Guillermo Frenkel Santillán se clasificó quinto a a 9 3/4 cuerpos del ganador Sky Kingdom (Empire Maker).
La jornada tuvo un equilibrio importante
Tanto las carreras largas como las cuadreras de la jornada ofrecieron buenos espectáculos. Fue una de las mejores de lo que va del 2013.
Lo Más Destacado