Boca y Racing jugarán un derby con presentes dispares en La Bombonera, en tanto River buscará la consolidación en la punta en su visita a Arsenal en Sarandí, en los dos choques destacados de los cuatro que se jugarán hoy en la continuidad de la séptima fecha. En tanto, el Sur del conurbano se vestirá de fiesta porque Lanús recibirá a Banfield, tras ascender a Primera luego de dos años en la B Nacional, al tiempo que Belgrano recibirá la visita de Vélez, uno de los animadores del certamen.
En La Bombonera y desde las 18.15 Boca buscará su tercer triunfo consecutivo ante la Academia que llega al duelo golpeado tras dos caídas en cadena, frente a Independiente y a Lanús. Para este encuentro, el DT Rodolfo Arruabarrena realizará dos variantes en relación a los once que salieron ante Olimpo en la victoria 1-0: Erbes por Bravo y Calleri por Gigliotti.
En la vereda de enfrente, en tanto, Castillón reemplazará al lesionado Hauche, Acuña ingresará por Centurión, mientras que Aued entrará por Acevedo, tras caer contra el equipo de los hermanos Barros Schelotto 3-1 en Avellaneda.
Por otro lado, River buscará mantenerse como único puntero cuando visite al irregular Arsenal desde las 21.30. En el Millo se perfila una modificación tras el triunfo 2-0 sobre Tigre y es el ingreso Teo Gutiérrez por Lucas Boyé.
Pese a caer 4-0 ante Quilmes, el entrenador del conjunto de Sarandí Martín Palermo repetirá los mismos titulares, aunque aclaró que deberán “revertir la situación”.
Por su parte, Lanús recibirá luego de dos años a Banfield en la Fortaleza a partir de las 15.15. El Granate tendrá cuatro variantes tras la victoria 3-1 ante Racing: Gómez por Moteseirín, Braghieri por Martínez, Velázquez por Pinto y Ayala por Astina. Mientras que el director técnico de Banfield, Matías Almeyda, en tanto, realizará dos cambios luego de perder con Independiente 1-0, porque Cazares irá en lugar de Prichoda, al tiempo que Noguera reemplazará a Bettini en la defensa.
Además, uno de los animadores del campeonato, Vélez tendrá una dura excursión desde las 16.15 cuando visite a Belgrano. En la visita, Romero irá por el lesionado Pratto, al tiempo que en el Pirata habrá dos cambios: Mansanelli por Pitinari y Rivadero por Velázquez.
Para tener en cuenta
Ya pasaron diez años. Y el fútbol los volverá a encontrar en una cancha esta noche. Gallardo de un lado, con su River, y el trío ex Boca por el otro, con Arsenal. Una pica que lleva años... El Muñeco ya avisó en la conferencia del viernes que si no le nace espontáneamente, no irá a saludarlos. El momento más tenso de la rivalidad fue en la semifinal de la Libertadores del 2004, cuando el DT de River arañó a Abbondanzieri, hoy ayudante de Palermo. “No tengo problema con ninguno de ellos”, dijo el Muñeco. “Igual no acostumbro a saludar a los técnicos”. ¿Se ignorarán?
Con la Boca abierta. Palpitando el superclásico de Primera, que se jugará el próximo 5 de octubre en el estadio Monumental, los más chicos salieron a la cancha a jugar sus propios enfrentamientos. Y el saldo de los súper de divisiones inferiores fue favorable al equipo auriazul, que se quedó con dos triunfos. El Xeneize ganó en Cuarta (2-0) de visitante en Ezeiza y goleó en Octava (4-1) de local en Casa Amarilla. River sólo pudo imponerse en Séptima por 1 a 0. El resto fueron empates: Novena, Sexta y Quinta.