Bahiense lo sentenció con su efectividad
Bahiense del Norte lo ganó (68-62) por su tremenda efectividad y por su gran defensa. Mientras que, en la noche del Este, Deportivo Rivadavia se quedó con las manos vacías. Mañana a las 21, por la segunda fecha del torneo Federal, los dirigidos por Fernando Minelli recibirán la visita de Olimpo.
El local no entró de la mejor manera a la cancha y durante el primer parcial erró mucho bajo el tablero rival e incluso se mostró impreciso para mover la bola. El marcador (11/19) daba cuenta de las falencias del elenco mendocino, que en el segundo parcial mejoró su rendimiento. Logró continuidad en sus movimientos de ataque y defensa y se acercó en el marcador para llegar al descanso largo en desventaja por 3 puntos (27/30).
Al reanudarse el juego, Bahiense volvió a marcar el paso. La mano caliente de Matías Chávez (que marcó 5 triples de 9 intentos) era el estandarte de ataque del visitante. El increíble trabajo defensivo de los bahienses también fue un arma afilada para repeler el ingreso de los locales de la zona pintada.
En el último cuarto, Rivadavia volvió a presionar pero su esfuerzo no le alcanzó, porque Chávez y Amigo marcaron los 18 puntos con os que Bahiense sentenció.
El Apache sufrió ante la jerarquía de Olimpo
Atenas no pudo levantar cabeza ante un Olimpo de Bahía Blanca, que le tiró la experiencia y le terminó ganando el partido 89 a 73.
El primer cuarto del partido fue palo y palo. Vértigo total, pero fue Olimpo el que sacó una ventaja de 7 puntos: 22-29. El pick and roll constante entre el base Fortelli y Piuma fue un dolor de cabeza para la defensa Apache.
En el segundo parcial, Atenas reaccionó merced a sus sistema defensivo individual con ayuda y atrape. La visita lanzó incómodo y esto generó varias salidas en transición efectivas por parte de Atenas que se metió en juego. Pero en el cierre, dos bombas de 6,75 de la visita la dio una ventaja de 14 puntos: 33-44.
En el tercer parcial Olimpo liquidó la historia. Una defensa individual mechada con una zona 3-2 dejó sin efectividad al conjunto Apache. En ataque simple. Premisa cinco pases como mínimo, mover rápido el balón y cortar hacia el aro. Atenas probó con marca zonal también pero Olimpo supo contrarrestarla ganando siempre la zona pintada: 47-68.
En el cuarto final, Atenas no pudo alcanzar y cosechó su segunda derrota en el torneo.