La UNCuyo junto a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza organizaron una jornada de capacitación para emprendedores. Capacitadores de Facebook e Instagram explicaron las herramientas de las redes sociales para las empresas.
Mendoza es la segunda provincia en el país que más creció en empresas de impacto, es decir, aquellas que tienen un fin económico y también social.
Guillermo Cruz, de Planificación de la UNCuyo, en Canal 9, explicó: "Lo que buscaremos y estamos tratando de hacer es que en las redes sociales esta comunicación apunte a la ética y al muy buen desarrollo del negocio. Todos sabemos que en las redes sociales pasan cosas que son muy buenas y cosas que no son tan buenas. Estamos apuntando a esa conformación y a ese trabajo ético y que puedan ser, comunicar y hacer muchos mejores negocios y que tanto las empresas, emprendedores, pymes puedan tener un canal de comunicación y utilizar todo su potencial".
Además, destacó: "Una de las cosas que ven de Mendoza es, que es el lugar que más ha crecido de Latinoamérica y donde más empresas están trabajando para evaluarse y ver si pueden ser empresas de impacto".
Justamente con este impulso son varias las empresas mendocinas consideradas de impacto. Reciclar es una de ellas, nacieron hace 10 años y hoy son la única empresa dedicada a reutilizar residuos electrónicos.
“Estamos contentos porque en estos 10 años hubo muchísima evolución, inclusive de la sociedad y hemos hecho mucha concientización, específicamente en los REAE, porque los residuos electrónicos contaminan. Facebook específicamente nos ayudó mucho a conectarnos con empresas, tenemos mucho contacto con nuestros seguidores que nos preguntan en la página, mostramos las campañas que hacemos, donde estamos, con quien trabajamos.
“Intagram nos conecta con una generación más joven, los millennials y centennial que están mucho más vinculados con lo ambiental y son mucho más activos, inclusive en el consumo consciente de este tipo de aparatos que genera muchísimos residuos así que, venimos a actualizarnos un poco con el tema de las redes”, destacó una de las integrantes de Reciclar.