Jorgito Arias buscará su primer título mañana frente al bonaerense Julián "Chiquito" Ruiz, cuando desde las 21.30 se enfrenten en el histórico club Honor y Patria (San Martín 629 de Las Heras), donde estará en juego el título Argentino de la categoría pesado de la Comisión Mundial de Pugilismo (CMP) a 10 rounds.
Hoy, a partir de las 19, en uno de los salones del estadio Vicente Polimeni se realizará la ceremonia de pesaje. La organización del evento está a cargo del gimnasio de Arias Box, que conduce Jorge Arias, padre del púgil lasherino. Mientras que la fiscalización será responsabilidad de la Federación Sureste.
Jorgito Arias se encuentra invicto y en su haber tiene un total de 5 combates, dos de ellas ganadas antes del límite, dos en las tarjetas y ha registrado un empate.
En su última presentación como profesional, le ganó por a Juan Tolosa, por nocaut en el tercer episodio, en un combate pactado a seis vueltas.
Combate, en el que el oriundo de Berisso, Buenos Aires, no resistió los embates del mendocino al minuto de iniciado el tercer asalto.
Jorgito desde siempre trabaja junto a su padre y abuelo, una familia ligada netamente al boxeo.
El púgil lasherino es sin dudas uno de los escasos pesados que tiene la categoría y un buena línea técnica.
En las peleas de semifondo y se pondrá en juego dos títulos mendocinos amateurs.
En el primer faja que está en juego se enfrentarán Mauro Palacios y Fabián Leiva, en la categoría de 64 kg.
Mientras que en el segundo título la faja que estará en juego es la de los 69 kg; Alexander Verni chocará frente a Alejandro Corte.
Una velada que promete buen boxeo en el mítico club lasherino ubicado en avenida San Martín.