Jorge Arias (hijo) se consagró campeón argentino de la categoría pesado de la Comisión Mundial de Pugilismo (CMP) al derrotar a Julián “Chiquito” Ruiz, por nocaut al 1’36” del sexto round.
El triunfo y la consagración del lasherino despertó la algarabía del colmado club Honor y Patria de Las Heras.
Jorgito Arias mostró una gran superioridad sobre el estático Chiquito Ruiz, que sólo expuso voluntad sobre el cuadrilátero.
Cayó en dos oportunidades. Es que a partir del tercer episodio, comenzó a sentir las manos del mendocino, pese a que el desarrollo de la pelea fue lenta.
Es que cuando el pupilo del Flaco Arias (padre del campeón) se animó a meter los golpes en la zonas blandas del bonaerense, éste comenzó a desmoronarse de a poco. Así tuvo su primera cuenta de protección en el quinto round y luego el sexto cuando Arias le conectó un claro directo al plexo y cayó sentado. Ruiz, miró a su rincón que le arrojó la toalla.
En amateurs, Alexander Verdi le ganó a Fabián Leiva, por nocaut técnico y se consagró campeón en la categoría 69 kg.
En otra pelea en 75 kilos Elías Fernández (Las Heras) venció a Juan Manuel González (Lavalle). En damas Yamila Silva (Las Heras) superó a Belén Peralta (Gllen).
Jorge Arias: "Esto me permite soñar más"
Cuando el árbitro Gustavo Morillas decretó el no va más. Jorge Arias hijo se abrazó a su padre y desbordó de felicidad. El grandote lasherino dio otro paso más en su carrera, pese a tener muy pocos combates profesionales.
“Logramos un gran triunfo porque no lo dejamos trabajar y lo bueno es que la estrategia que hicimos sirvió. Esto me hace muy feliz, porque le puedo dar un título a toda esta gente que me acompaña y me viene a ver, y por supuesto también a Las Heras” dijo el campeón y agregó: “Estoy contentísimo y porque me mato entrenando y este triunfo me permite soñar más y pensar en otro títulos”, concluyó.