Está acostumbrado a venirse desde atrás. La última vez que remontó fue en la cuarta cita de Olavarría, cuando quedó a metros de la cuadriculada por culpa de la bomba de combustible del Chevrolet Corsa.
Ayer, Jorge Vitar protagonizó otra heroica escalada pero lamentablemente quedó a pie con sólo cinco vueltas para terminar.
Partiendo del 30º cajón por el décimo lugar en su serie, el de San José fue sorteando los incontables toques que hubo en la sexta final.
Los abandonos y la superación a varios rivales también posibilitaron el avance, hasta que se encontró con Yamil Apud, su coequiper en el JCB Motorsport.
En un nutrido pelotón, Vitar no pudo evitar el toque en el momento que marchaba noveno, siendo el que más había avanzado. El frente de su Chivo se dañó y segundos después detuvo la marcha en el pasto.
Juan Pablo Koch contuvo a Pablo Ortega (Fiat Palio) y pudo al fin vencer en Clase 2 con su Renault Clio. Otro vehículo del rombo, en este caso el de Marcos Fernández, completó el podio en el circuito de Toay.