Debutó en el sexto capítulo del año pasado. Ocurrió hace casi un año, en el autódromo de San Luis. El comienzo fue de aprendizaje en todos los escenarios. Así, hizo sus primeras armas en nueve trazados: Concordia, Termas de Río Hondo,
Concepción del Uruguay, Alta Gracia, Posadas y Viedma (en el campeonato anterior), La Plata, San Jorge y Olavarría (este año), lo que representa una temporada completa en Turismo Nacional si tenemos en cuenta que en la vecina provincia y en el Roberto Mouras corrió en dos oportunidades.
Ahora, Jorge Vitar encara un nuevo desafío en Clase 2. Tendrá su primera experiencia en el circuito pampeano de Toay, sede de la sexta fecha de la categoría más federal del país. “Empecé dos fechas después de la carrera que en 2015 se disputó en La Pampa. Lo conozco solamente por el simulador”, dijo el de Guaymallén.
Después del abandono en el Hermanos Emiliozzi -a metros de la bandera cuadriculada- protagonizando una increíble remontada y la serie ganada en pista (fue recargado con un puesto por adelantarse en la largada) del Rosendo Hernández, que concluyó en deserción por inconvenientes en la caja de cambios, el integrante del JCB Motorsport pudo quitarse la mufa finalizando quinto en la última cita en La Plata.
Así, Jorgito avanzó hasta el 19º puesto del certamen con el Chevrolet Corsa. “Vengo de mi mejor resultado, así que estoy muy motivado para lo que viene. Siempre se trabajó para poder dar pelea pero los resultados no llegaban, así que espero seguir por este camino”, indicó Jorgito, que hoy afrontará los ensayos (de 11.30 a 12.40 y de 13.30 a 14.40) y la primera clasificación (de 16.10 a 17) dividida en tres grupos.
Sobre sus posibilidades, Vitar expresó que “ahora no debemos aflojar. Faltaba redondear y se logró en el Mouras. Pienso que en Toay podemos estar otra vez en la pelea. El auto dio un salto importante”.
Reuniendo 37 unidades, el joven de 17 años se encuentra a 110 de Alfonso Domenech, el líder del campeonato. “Se perdieron muchos puntos en las primeras carreras, pero el objetivo es seguir sumando experiencia en cada fecha. Aún no cumplo un año en Clase 2 y ya estamos dando lucha en una categoría muy difícil”, afirmó quien además compite en Clase 2 del Zonal Cuyano.
Santero será "tester" del nuevo cruze
El Kern Competición trabaja junto a Luis Belloso en la construcción de un Chevrolet Cruze, con el objetivo de tenerlo a disposición tras la fecha que la Clase 3 iniciará mañana en Toay.
Las primeras pruebas en pista podrían realizarse antes de la cita en Posadas. El encargado de las mismas será el mendocino Julián Santero, quien se encuentra noveno en el campeonato y cargará con 10 kilos de lastre en el Chivo.
De acuerdo a lo dicho por la escuadra con sede en Esperanza (Santa Fe), nuestro crédito no sólo tendrá la posibilidad de testear la nueva unidad, sino que también podrá elegir si continúa compitiendo con el Chevrolet Cruze actual o prefiere hacerlo con la flamante unidad.