Jorge Vitar con cada paso que da busca fortalecer sus objetivos, sin lugar a dudas lo hace de manera notoria.
Algo que siempre el destaca o desliza de manera continua. Si bien tiene 18 años, es un deportista que sostiene sus objetivos y ambiciones con su trabajo, proyectos pero principalmente con grandes convicciones.
Estudia, trabaja, tiene un emprendimiento productivo propio, va al gimnasio, se hace tiempo para sus amigos y por supuesto para entrenar, algo que lo convierte en un gran piloto de automovilismo o si se quiere, un proyecto muy serio del “motor” mendocino.
Lo cual Jorgito ha respaldado con su impronta en las distintas categorías.
“Fu un lunes común y corriente para mí, pero con una gran felicidad. El mundo no se paró para mí por el contrario. Estoy muy contento, pero todo lo demás sigue”, dice Vitar, desde su oficina.
El piloto de Guaymallén quedó segundo en su debut en la categoría TC 2000, aunque había terminado en el tercer lugar, pero debido al recargo que sufrió Santiago Mallo (llegó segundo), Vitar quedó segundo en el clasificador.
Antes de la carrera sostuvo que su futuro en el TC dependía un poco del resultado del domingo. Aún no está definido, lo que sí quedó claro, es que su actuación le permite mirar con optimismo otros horizontes.
Teniendo en cuenta, que ya tiene otros compromisos asumidos.
Hoy viaja a Buenos Aires para reunirse con Yamil Apud de quien será invitado, en la Clase 3 de Turismo Nacional.
“Viajo a Capital para reunirme con Yamil y probar el Ford Focus en la que voy a ser invitado”, Jorgito se refiere a la 11° fecha del TN que se correrá el 10, 11 y 12 de noviembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.
Luego de su gran actuación del fin de semana en San Martin y de cómo sigue, su relación con el TC 2000 dijo: “Hay que ver los arreglos que lleguemos a tener. El equipo se fue muy conforme con mi resultado y yo me quedé conforme con ellos. Nos hermanamos bien en todo y fuimos para adelante”, comento con la seriedad que lo caracteriza.
- El TC ¿es la categoría que estás planeando tu próxima temporada o sólo es para terminarla?.
-Me gustó mucho esta categoría y me sentí cómodo con todo el equipo. No tuvimos mayores inconvenientes. Hay posibilidades de cerrar el año en la Clase 3 o incluso la Clase 2 y también el TC, que es una manera de proyectar para el año que viene.
- A juzgar por tu personalidad, sos una persona muy franca.
-Para mí las cosas son mejores así, son más claras y son más fácil para todo y todos. Así me lo han enseñado mis padres y considero, que es lo mejor para entenderse.
- Lo digo también por lo que le dijiste a Pernía, que no tenía códigos.
- Si, son cosas que ya pasaron, pero no me gustan que me hagan lo que yo no haría. Es una cuestión de códigos entre compañeros. Entre pilotos. Si venís con una falla en tu auto y dejás pasar a tres, porqué el cuarto se tiene que comer el garrón.Eso no me parece bien y se lo digo a él y a todos.
- ¿Seguís estudiando derecho?
- Ahora estoy retornando a la “facu”. He andado un poco sobrepasado de vueltas. Pero todo lo que hago, lo hago con cariño, porque me gusta y no es para nada una agonía
-Por lo visto sos una persona que se exige mucho.
-Sí, por ahí soy muy exigente conmigo y a veces me sobrepaso. Enseguida quiero hacer todo lo que mentalmente estoy planeando. Algunas veces venimos con vueltas de más y no avanzamos. Creo que me obsesiono mucho. Soy un apasionado de lo que hago y a veces me paso de carga.
- Pero tenés tus momentos de descanso.
-No, sólo las horas de las siesta que siempre viene bien. Pero la verdad me siento más cómodo cuando tengo la presión y cosas que resolver. Cuando estoy tranquilo, como que me falta algo. Así, es la mi actividad.
-La adrenalina de la velocidad
-Sí, ya es parte de mi vida...