Jorge Vitar le puso el moño con clase

Aprovechando sus conocimientos del trazado y el motor del Chivo, el joven de San José quedó tercero en Clase 2.

Jorge Vitar le puso el moño con clase

Aún debe encarar la segunda y definitiva clasificación previa a las series clasificatorias. Y si bien es conservador a la hora de analizar su resultado, tiene motivos suficientes para celebrar. A 220 kilómetros de su casa, aprovechando la fecha que -hasta ahora- más cerca tiene en el calendario, Jorge Vitar cosechó su mejor desempeño desde que corre en Clase 2 de Turismo Nacional.

Precisamente en el autódromo que lo vio debutar el 14 de junio del año pasado y junto al mismo equipo, el mendocino nacido en San José se metió ayer en la tercera posición de la clasificación inicial desarrollada sobre el Rosendo Hernández de San Luis. “Estaba bien desde los entrenamientos. En clasificación opté por tirar solo y metí una gran vuelta. El motor que me entregó Rubén (Guerini) funcionó muy bien”, comentó el múltiple campeón de karting.

El piloto que defiende las huestes de Chevrolet cronometró 1’42’’162. Con esa marca había finalizado cuarto arriba del Corsa, pero a raíz del retiro de los tiempos a Juan Pablo Koch (por obstruir la pista a Agustín Herrera) accedió al tercer lugar de la tabla general. “Estoy muy contento porque se trabaja mucho para poder dar pelea. Salió un buen tiempo porque le hice caso a mi motorista y a Juanchi (Bertozzi)”, dijo el joven de 17 años.

Sobre su experiencia en el dibujo de la vecina provincia, Vitar dijo que “influye mucho, aunque debo tirarme más para mejorar en algunos sectores”. En cuanto a ilusionarse con el podio, fue claro al decir que “esto es largo y puede pasar de todo hasta el domingo. Lo bueno es que pude cumplir con un buen resultado para la gente que ha venido a verme”.

Pablo Ortega (Fiat Palio), el poleman provisorio, y Pedro Boero (Renault Clio) fueron los únicos que superaron a Jorgito. “Para mañana (por hoy) se trabajará solamente en el pedal del embrague que quedó largo”, cerró Vitar, que busca mejorar el 26º puesto que actualmente ocupa en el torneo.

Santero, con el objetivo de seguir arriba

Terminó entre los diez mejores en las tres competencias que afrontó. Acostumbrado a sumar buenos puntos, Julián Santero no quiere bajarse de los puestos de vanguardia en la Clase 3 de TN, cuya actividad comenzará hoy en el Rosendo Hernández de San Luis.

El mendocino, que marcha cuarto en el torneo, considera que “es una buena posibilidad para seguir prendido. Si bien no podré usar el motor nuevo, debo aprovechar el buen funcionamiento que tiene el chasis”, en alusión al Chevrolet Cruze del Kern Competición.

El campeón de TC Mouras se ubica a 45 puntos del líder Emanuel Moriatis. “La prioridad es sumar en todas las fechas. Por ahora no cuento con un auto para ganar, pero sí para estar entre los diez mejores”, indicó el joven de 22 años que llevará 10 kilos de lastre y resultó 18º en la edición 2015 que justamente ganó Moriatis.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA