El santafesino enamorado de Mendoza sigue recibiendo aplausos en ésta, su provincia adoptiva.
Esta vez, La Cámara de Senadores destacó su labor como escritor, siempre dedicado a difundir nuestras raíces.
Nutrido por el acervo popular mendocino, este cuyano por elección ha sabido plasmar en diversos formatos su interés cultural.
Autor de líricas de nuestro cancionero, poeta, hombre de radio, monologuista de televisión, columnista de periódicos, Sosa es, también, novelista y cuentista.
A lo largo de su carrera, Jorge ha recibido numerosos reconocimientos como hacedor cultural. De hecho, fue galardonado con el premio Martín Fierro Federal en los años 1985, 1987, 1998 y 2000, entre varios elogios.
En su extensa trayectoria participó en la creación y conducción de programas de radio y creó entrañables personajes y segmentos como: “La Lechiguana”, “Don Rosas y Don Ponciano”, “El informe científico”, “Los estudiantes”; “El vago y la vieja”, entre muchos. También escribió las radionovelas de humor “El Futre”, “El Regreso del Futre”, “Malvón de cerca” y “Santos Viga”, sólo por contar algunas.
Actualmente, además de su desempeño radial, Sosa es columnista en nuestra sección, Estilo.
“Entre los principales motivos de esta Mención de Honor se destaca el inmenso talento que tiene y que ha trascendido las fronteras provinciales y nacionales, resaltando las cualidades de los mendocinos como ningún otro”, destacó Jorge Palero, que impulsó la distinción.
Sosa recibió un Diploma de Honor y un acrílico por su extensa trayectoria. La Cámara, a su vez, resaltó la trayectoria de quien defiende el acento mendocino en todo proyecto cultural.
Recordemos que, en 2014, ya había sido nombrado Ciudadano Ilustre de Mendoza.