Es verdad que Argentina todavía no jugó bien, pero ¿Cuántos equipos han jugado como se espera de ellos? ¿Holanda? Alemania ayer tuvo un difícil partido con Ghana. Habrá que esperar a octavos para ver en la medida real a los candidatos y todavía sigo creyendo que habrá una final Argentina-Brasil.
"Si se da esa final habrá que encomendarse. Nosotros tenemos a Francisco, y Dilma, la señora presidenta, dice que ellos tienen a Dios. Pero Dios es bueno".
Estoy convencido que cuando los jugadores se suelten, encuentren rivales que quieran jugar y con la clasificación asegurada la selección argentina va a mejorar y va a jugar como sabe.
Hay que pasar la fase de grupos y fijarse lo que pasó con España y con Inglaterra. Por eso hay que tener paciencia. Argentina ya está clasificada a octavos, es una tranquilidad y ya va a jugar bien.
Jorge Solari es entrenador, campeón con Independiente en 1989. Dirigió a Arabia Saudita en el Mundial 1994. Llegó a la Final de la Libertadores con Newell's en 1988. Como jugador integró el equipo en el Mundial de Inglaterra 1966.