Pasó el debut y el segundo juego de la temporada para Anzorena Ciudad de Mendoza. Sin dudas, que los resultados no fueron los esperados (cosechó dos derrotas).
Sin embargo, existen varios puntos positivos para destacar que permiten soñar con una rápida maduración del equipo que le permitirá cerrar los juegos a su favor. Así lo entendió su capitán y mejor jugador de estas dos presentaciones, Jorge “Hacha” Sánchez, quien analizó el partido ante Banda Norte de Río Cuarto.
-Más allá del resultado, ¿encontrás cosas positivas en el funcionamiento de Anzorena?
-Sin dudas, que perder los dos partidos te genera una bronca terrible. Nunca pensamos arrancar así. Los dos juegos fueron muy parejos. Nosotros tenemos un jugador menos que es Nacho Revellino y eso se siente mucho. Y así y todo llegamos a un final apretado que era lo que queríamos. La actitud del equipo e imponer nuestro juego en distintos pasajes del son los puntos positivos que tenemos que rescatar.
-¿Y cuáles son esos detalles que tiene que mejorar para no quedarse con las manos vacías?
- Tenemos que mejorar muchas cosas. Principalmente, los cierre de los partidos, el mínimo error porque rivales de esta jerarquía como Banda Norte, te lo hacen pagar muy caro. En este tipo de juego hay que tener mucha experiencia y al final siempre prevalece el que menos se equivoca.
- En la previa al torneo, una de las falencias del equipo era el juego interior. Ya pasaron dos partidos y por momentos, la diferencia debajo del acrílico fue clave. ¿Qué opinás?
-Cuesta mucho sin dudas. Pero, no estamos tan lejos. Estamos llegando a finales apretados que era uno de nuestros objetivos. Insisto, no falta un jugador como Nacho Revellino que es fundamental. Somos conscientes de las virtudes y las falencias que tenemos como equipo.
- Restaban 5' para la chicharra final y estaban arriba por cinco puntos (58-53). ¿ Por qué se les escapó el triunfo?
- Era lógico que ellos iban a tener una reacción. La clave nuestra será no tener fisuras defensivas para frenarlos. No lo supimos hacer. Supieron canalizar los errores que tuvimos.
-¿Cómo capitán del equipo y hombre más experimentados, que mensaje le bajás a los más chicos del plantel?
-Siempre y más en este momento tenemos que estar muy tranquilos. Hemos cosechado dos derrotas pero si seguimos en esta senda, vamos a ganar más partidos de lo que vamos a perder. Nosotros tenemos que superar esta racha. Esta situación es nueva para muchos jugadores.
Ya pasó el debut, ya jugamos en nuestra cancha. Ahora, tenemos que salir a afuera a buscar el primer triunfo. Al jugador joven hay que alentarlo, guiarlo y brindarle toda la confianza.