Su DNI acusa que tiene 37 años. Pero su juego, entrega y sacrificio, reflejan un hombre apasionado por el básquet que no tiene edad. Lucha cada balón como si fuera ese pibe que recién debuta en Primera división.
Es un ejemplo dentro y afuera de la cancha. Por esta razón, es el capitán de Anzorena Ciudad de Mendoza y la voz autorizada para hablar de este arranque del elenco de la Sexta en el TNA, equipo que ha jugado siete encuentros y sólo ha ganado uno.
Tras la derrota, con Banda Norte, juego en el cual Anzorena levantó su nivel y perdió sobre el final, Sánchez, expresó: “Estuvimos muy cerca de cumplir con el objetivo global. Apostamos a llegar a un final apretado y lo logramos. Eso era lo que queríamos, pero no pudimos quedarnos con la victoria”.
Sobre el nivel del equipo, respecto a la paliza que recibió ante Sportivo 9 de Julio y el cotejo ante Banda Norte, el capitán de Sebastián Figueredo, manifestó: “Sin dudas, que fuimos otro equipo con respecto al juego del viernes. Contra 9 de Julio estuvimos muy erráticos y no tuvimos peso ofensivo.
Contra Banda Norte, ingresamos con mucha confianza y no fallamos en los primeros lanzamientos. Es clave la confianza que nos brinda el cuerpo técnico para tomar lanzamientos cómodos y en momentos clave”.
Sobre cuáles serán las claves para superar esta racha negativa por la que atraviesa el equipo de la “Catedral”, el pivot, opinó: “Tenemos que seguir por el mismo camino. Nuestros entrenamientos son muy duros y el compromiso del plantel es el mismo que el del inicio de la temporada. Es vital estar tranquilos y jugar como nos pide Sebastián Figueredo (entrenador)”.
Por último, Jorge Sánchez, afirmó: “No podemos poner excusas en este momento. Será vital la vuelta de Revellino (está lesionado) y que Nico Aguilera se recupera al cien por cien físicamente.
Sin dudas, en estos juegos, hemos pagado el derecho de piso ante equipos que tienen hombres con más experiencia. Nuestra mentalidad no puede cambiar con los resultados”.