Jorge Sampaoli ya está en Argentina. El futuro entrenador de la Selección nacional arribó ayer por la mañana a Ezeiza, proveniente de España, para ponerse a mano en su nuevo trabajo. Lo hizo en silencio, por una salida alternativa del aeropuerto, junto a su familia y sus perros. El DT será presentado recién el 1 de junio, cuando quede destrabada su desvinculación del Sevilla
El argentino al frente del equipo andaluz fue eliminado en los octavos de final de la Champions League y terminó cuarto en la liga española, para acceder a la etapa preliminar de la próxima Champions.
El hombre de Casilda adelantó su viaje para ponerse cuanto antes a trabajar con la celeste y blanca. El miércoles por la tarde salió desde Madrid, en el vuelo 6841 de Iberia, y poco antes de las 8 de la mañana argentina llegó a Buenos Aires. En el aeropuerto lo esperaba un gran contingente de periodistas y también unos cuantos curiosos.
“¿Quién llega?” era la pregunta que resonaba entre los viajantes en el sector de arribos de Ezeiza. Sin embargo, el Técnico finalmente salió por la pista, en un auto gris custodiado por la policía, esquivando a todos.
El primer partido del técnico nacido en Casilda con la Selección nacional será un amistoso contra Brasil el 9 de junio en Melbourne, Australia.
Ese silencio se entiende por una cuestión: como aún no se firmó su desvinculación con el equipo andaluz, no corresponde que ya se manifieste como entrenador de Argentina. Para que ello ocurra, primero Daniel Angelici y, el títular de AFA. Claudio Tapia deberán ponerse de acuerdo con el presidente del Sevilla Fútbol Club.
Ambos dirigentes ya están en Europa para cerrar el asunto. Todo seguirá su curso con el pago de 1.500.000 euros, monto de la cláusula de salida del contrato. El pope de AFA ayer dijo por Twitter que se reuniría con José Castro Carmona.
Mientras tanto, Sampaoli se pondrá a trabajar en silencio. El sábado irá a Avellaneda a ver el partido entre Racing y San Lorenzo. En la Academia jugará Marcos Acuña, uno de los citados del medio local. El domingo, el DT estará en el Monumental para el choque entre River (Jonatan Maidana, Ignacio Fernández y Lucas Alario) y Rosario Central (Javier Pinola). En ambos encuentros hará centro en los convocados para la gira por Australia y Singapur.
Se estima que Sampaoli viaje para esos partidos el 2 de junio, apenas un día más tarde de su presentación oficial. Los convocados del medio local lo harían el lunes.
El largo adiós...
Ayer El Mundo público en su web “El largo adiós de Sampaoli”; artítulo -escrito por Antonio Agredano- en el que cuenta los últimos días del DT en el Sevilla. Aquí el primer párrafo:
“El alcohol es como el amor. El primer beso es mágico, el segundo es íntimo, el tercero es rutina”, escribió Raymond Chandler en El Largo Adiós. Pasa también en el fútbol, en este apasionado encuentro entre grada y equipo. Hay momentos únicos. Columpios emocionales. El recuerdo de aquel recibimiento en el Hotel Meliá Lebreros tras ganar al Betis a domicilio, por ejemplo.
Los sevillistas zamarreando a un Sampaoli enajenado. Feliz. Excesivo. Esa comunión irracional en la victoria. Y luego, la rutina, el empate famélico, la derrota inesperada, y el adiós irremediable y mudo. Del rayo a la ceniza...