El entrenador argentino no dejó traslucir preocupación luego del empate en cero con Perú, que casi nos deja fuera del Mundial, y aseveró que “veo a mis jugadores con bronca, y convencidos para jugar en Ecuador el resto de nuestras chances”.
En cuanto al análisis global del desarrollo, Sampaoli aseguró “por la diferencia que le hemos marcado a los rivales, no en el marcador, sino en el juego, mantengo una gran ilusión que está avalada por el funcionamiento de mi equipo”.
En apariencia exterior calmo, el entrenador siguió ‘filosofando’ sobre lo que pare muchos es una tormenta inminente (la no clasificación a la cita ecuménica), con tanta verborragia como pudo: “La defensa de la idea, del protagonismo, nos ilusiona al saber que debemos ganar el último partido. Y estamos muy bien. Más allá que el resultado esta noche no fue el esperado”.
Ratificó el apoyo a sus futbolistas y aseveró que no había ningún reproche, ni individual, ni grupal para este plantel. “Creo que estos jugadores son contundentes por naturaleza, están viviendo un momento de necesidad, hay condicionamientos para su destreza natural. El equipo nunca bajó los brazos, hizo un desgaste enorme y la verdad que merecía otra cosa. Toco esto, hay que enfrentarlo y seguramente manteniendo esta convicción, ganaremos en Ecuador y clasificaremos al Mundial” redobló la apuesta al jugarse el todo por el todo en que la Albiceleste tendrá un lugar en Rusia 2018.
“Sería muy injusto que un grupo tan consustanciado con la empresa, se quede fuera del Mundial. Con concretar el 20 por ciento de lo generado, lo lograremos”.
Y para lograrlo, se debe afinar la puntería. Por eso, para Sampaoli, “el tema de la contundencia es cuando el jugador debe tener mucha paciencia, que el desarrollo nos genere la frescura para cuando tenés tanto dominio, debes ganarlo de manera muy clara”.
El bajón anímico, la parte psicológica, también es motivo de preocupación, para el resto de los argentinos, pero al parecer, para el entrenador no lo es.
“El fútbol a veces te da, y a veces te quita. A veces hacés muchos merecimientos y no ganás y en otras, con una sola situación sumas de a tres”.
Respecto al fair play en la última fecha, cuando muchos no juegan por nada, aseveró: “Estimo que todas las selecciones jugarán a ganar en la última fecha, pero te repito, dependemos de nosotros, si ganamos en Ecuador, clasificamos e iremos por eso”.
Rotura de ligamentos para Gago
El mediocampista del seleccionado argentino de fútbol Fernando Gago se rompió el ligamento cruzado anterior y el ligamento lateral interno de su rodilla derecha anoche. El volante de Boca estuvo apenas seis minutos en cancha en el partido ante Perú, pero tuvo que salir con gestos de gran dolor y luego se confirmó la grave lesión.
Gago había tocado pocas pelotas hasta que después de dar un pase le quedó trabada la rodilla y pidió el cambio inmediatamente. El propio futbolista presintió lo peor al asegurar “me rompí el cruzado”, fue la frase que se leyó en sus labios.
"En la última fecha puede pasar cualquier cosa"
El entrenador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, se mostró satisfecho por el empate sin goles ante Argentina, que le permite depender de sí mismo, aunque lamentó que su equipo no pudo prosperar en el ataque.
“Tuvimos la intención de ganar pero no se prosperó mucho en el ataque. Pero sacar un resultado en Argentina es muy difícil y en el contexto que está Argentina” dijo el “Tigre”.
Gareca consideró que Perú hizo “el partido que tenía que hacer” y admitió que “también fue el mérito de Argentina que no nos dejó prosperar. Los peruanos deben estar felices de rescatar un punto” ante la selección de Lionel Messi”, dijo.
"Dependemos de nosotros en la última fecha, llegar a una clasificatoria dependiendo de nosotros es importante. Es muy valorable", insistió.
Gareca advirtió que "no tenemos nada asegurado. En la última fecha puede pasar cualquier cosa", ante Colombia.