El clima trajo calma en la Vendimia 2019. Después de dos días a pura lluvia "Tejido en tiempo de Vendimia" tuvo una primera repetición cautivante para el público.
Una multitud llegó al Teatro Griego Frank Romero para disfrutar de la noche dedicada al folclore. Pasadas las 21.30 el espectáculo central dio inicio frente a una platea que disfrutó atornillada en las gradas y aplaudió la hora y media de la puesta en escena dirigida por Alicia Casares.
Pasadas las 23 horas, el escenario estaba listo para recibir al mendocino Lucho Aberastain, quien abrió el ruedo en la noche del folclore. Una moderna versión de "Una palabra", tema popular de Carlos Varela fue parte del repertorio del músico, que sorprendió con su soltura en el escenario y su fuerza interpretativa.
Junto a la cantante Cinthia Lozada interpretaron “Zamba para olvidar” con la compañía del público. Le siguió “La voz del pueblo” y “Para la guerra nada” ambos de su álbum “Abrazo de Bienvenida”.
La zamba “Yo soy el olvidao”, “Candombe de mucho palo” y “Lo que el tiempo me enseñó” junto a un grupo de murgueros cerró su actuación en el Teatro Griego y representó con altura a la provincia, como referente del folclore joven.
El músico de Maipú Víctor Spedaletti y su acordeón le puso color al impase antes de continuar con los conciertos. El público al ritmo del instrumento rodeo el escenario y bailó para amenizar el frío. Al grito de ¡Otra, otra! Pedían que continuara tocando.
A la medianoche llegó el turno de Nahuel Pennisi. El joven cantante subió al escenario mayor y comenzó su presentación con el clásico "Yo vengo a ofrecer mi corazón".
Con el calor de la gente y varios que se animaron a bailar una zamba al costado del escenario continuó con su tema “Ser feliz” y “Mía”. “Buenas noches Vendimia. Qué lindo estar por primera vez acá con ustedes. Es un sueño cumplido. Les quiero regalar una milonga y espero que la disfruten”, fue el saludo de Pennisi e interpretó “Yo tengo tantos hermanos”.
Un repertorio bien popular el músico interpretó zambas, tonadas y canciones clásicas del folclore nacional, acompañado de su guitarra y su particular forma de tocar el instrumento. “Zamba de amor y fortuna” levantó la noche e inició un compilado de canciones como “Zamba por vos”, “Abrojito”, “Primavera”, “No te pares, no te mates” y volvió a cantar “Ser feliz” con el que cerró su show.
Ya entrada la medianoche el frío se sentía en el Frank Romero Day y llegó Jorge Rojas para volver a encender el encuentro. Abrió el concierto con "Mi cantar", uno de los temas de su nuevo disco que lleva el mismo nombre.
De impecable traje negro desplegó todo su talento y el encanto inconfundible de su voz. “Buenas noches Mendoza, que lindo estar acá y compartir esta fiesta”, le dijo a la platea en su show debut en la Fiesta de la Vendimia.
“Lo que el tiempo me enseño”, “Un humano más” y “A todo corazón” fueron parte de las canciones que eligió para cantar y encender el último tramo del encuentro.
Los clásicos no podían faltar y con la guitarra al hombre interpretó “Olvida que te he amado”, “Guitarra compañera” fue una de las chacareras que la platea coreo.
“Buenas noches Mendoza es un placer estar aquí. Ha pasado mucho tiempo para llegar a este escenario. Y estoy agradecido de estar en esta fiesta por primera vez”.
Con el público fiel que lo acompañó hasta el final, el ex Los Nocheros repasó alguno de sus éxitos y sumó algunas de sus nuevas canciones, en un concierto que tuvo diferentes climas y se extendió durante una hora.