En la jornada del martes, se dio a conocer que Mirtha Legrand había decidido delegar en su nieta Juana Viale el mando de sus programas y comenzar la cuarentena como medida preventiva ante la amenaza del coronavirus, pese a que hasta el día anterior mantenía su postura de seguir al aire. Lejos de tomarse con seriedad el tema, Jorge Rial comenzó a hacer bromas en su cuenta de Twitter y en “Intrusos”, donde algunos de sus compañeros se sumaron.
Rial ya se había tomado como un chiste la cuarentena de Florencia Torrente y las medidas que había tomado Araceli González para apoyarla, pero ahora el conductor fue más allá. Dejando en claro que su relación con la diva de los almuerzos no es la mejor, principalmente por sus diferencias ideológicas, se rió de la situación.
“Acaban de anunciar que @mirthalegrand no conducirá los almuerzos. Ahora sí se puso todo jodido de verdad”, escribió en la red social del pajarito, minutos después de enterarse del anuncio de Mirtha y antes de salir al aire con su ciclo.
Ya en la pantalla de América, Jorge volvió con los comentarios maliciosos, disfrazados de humor. “Si Mirtha acaba de anunciar que no va a hacer los almuerzos, o la cena. ¿Sigue haciendo la cena? Es porque sabe algo que nosotros no sabemos”, lanzó irónico.
Con el correr del programa, el presentador continuó hablando de su colega, ahora con el apoyo de sus panelistas. “La pregunta es quién tomó la decisión”, dijo, cuestionando el accionar de la familia de la “Chiqui”.
“Ella dijo veinte veces 'El fin de semana que viene no vengo', sostuvo Guido Záffora, justo cuando Rial bromeó con que la rubia paró menos veces que los parques de diversiones de Disney, que por la enfermedad cerraron sus puertas por tercera vez en la historia. Las dos anteriores que las instalaciones de Orlando no abrieron fueron por la muerte de John Fitzgerald Kennedy y por el atentado a las Torres Gemelas en 2001. “Ella no paró ni con Kennedy, ni con las Torres Gemelas, ahora la para el coronavirus. Ni la Gripe A la paró”, agregó el periodista,
“Tampoco paró con la caída de Egipto”, acotó Rodrigo Lussich. “Cuando vio la quinta plaga ahí dijo 'paremos'”, comentó.
Sin parar con las bromas, Záffora recordó un meme que había visto en estos días: “La batalla final: Mirtha contra el coronavirus”, decía la imagen. Entonces, Rial emitió su último comentario al respecto, recordado la visita de Jorge Lanata en la noche del sábado al programa de El Trece, ambos pertenecientes al grupo de riesgo por el Covid-19. “Si la parca venía eran dos de dos, no le pifiaba, iba para ahí y se llevaba todo, no dejaba nada”, concluyó entre risas.