La sorpresiva muerte de Kobe Bryant conmocionó al mundo entero. La caída fatal del helicóptero en el que viajaba la leyenda de Los Angeles Lakers, su hija Gianna y otras siete personas generó el comentario de personalidades de todo el mundo lamentando su fallecimiento a los 41 años.
Desde figuras del básquet como Manu Ginóbili, Shaquille O'Neal, Michael Jordan, pasando por deportistas de todas las disciplinas, como Diego Maradona, Lionel Messi, Tom Brady o Canelo Álvarez, y hasta el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama expresaron sus condolencias en Twitter.
Quien se sumó a la larga lista de figuras que despidieron a "la mamba" fue Jorge Rial, pero lejos de lograr el apoyo que recibieron otros mensajes, el del periodista fue duramente criticado por usuarios que lo acusaron de egocéntrico.
Minutos después de que se diera a conocer la noticia del accidente aéreo en Calabasas, California, que tuvo a la estrella de la NBA como protagonista, el conductor de "Intrusos" se mostró incrédulo ante la información. "¡¿Quéeeeee?!", escribió atónito en la red social del pajarito. Pero esas palabras no fueron el blanco de las críticas. Los dardos comenzaron a llegar cuando Rial contó una anécdota personal relacionada con Kobe.
"Vi jugar a #KobeBryant en uno de sus últimos partidos en Los Ángeles en enero del 2016 frente a los #Thunder. Un monstruo", fueron las palabras que utilizó el padre de Morena y Rocío para recordar las destrezas deportiva que Bryant bien supo demostrar dentro de una cancha.
La referencia era exacta: el partido fue de la última temporada que el jugador disputó con los Lakers y corresponde a la derrota de los angelinos ante Oklahoma City por 117 a 113 contra la visita en el Staples Center, y en el que el fallecido marcó 19 puntos, dio 6 asistencias y capturó 4 rebotes.
Esta referencia personal del periodista despertó el enojo de cientos de usuarios que comenzaron a criticarlo por aprovechar la oportunidad para hablar de él mismo y a insultarlo por su comentario.
Algunos, con ironía, le indicaron que ahora Kobe "podrá descansar en paz luego de saber que fue visto por él".