El mendocino Jorfe Jofré (51) sigue adelante en el exitoso talent show más visto de la televisión argentina y así como continúa sorprendiendo al jurado de La Voz Argentina, también despierta el interés por aquellos que lo quieren escuchar sin una TV de por medio.
“Yo vivo de esto, de la música, y laburo para mantenerme y a mis hijos y desde que estoy en el programa hay cosas que han cambiado, hay mas contrataciones y también te pagan un poco más”, reconoció el artista
Jorge "Pollo" Jofré nació en Maipú pero por esas vueltas de la vida recibió una oferta de trabajo en San Rafael por dos semanas y la estadía se convirtió en permanente.
"Fui a trabajar 15 días, después me quedé 20, pasó a dos años y ahora ya llevo 10 años viviendo en San Rafael", contó.
El camino en La Voz Argentina que se emite por Telefé comenzó con una versión única de un clásico de Divididos "Spaghetti del rock". Su voz captó la atención de Axel y la reafirmó cuando hizo a capela "Zamba para olvidar", demostrando su costado folklórico.
“Empecé a los 4 años cantando folclore y de chico andaba por los festivales cantando y me pagaban por eso digo que trabajé desde chico. Después estudié con Tito Francia y toqué con el, recorrí la Argentina”, contó.
Cuando llegó el momento de las batallas, Jorge se enfrentó a otro mendocino, Rodrigo Herrera de Las Heras, y volvió a captar toda la atención del jurado que le dio el pase a la siguiente etapa.
Mientras espera por el llamado de la producción del programa para regresar a Buenos Aires y participar en los "knockout", el talentoso músico sigue con su vida cotidiana, aunque un poco más movida que antes, y trata de que este tiempo de fama "no se suba a la cabeza".
“Uno ya no es el mismo de antes, cambian varias cosas, uno tiene más cartel, hay más gente que te ayuda a encarar distintos proyectos, pero no hay que dejar que el humo se suba a la cabeza porque yo vivo de esto y después del programa tengo que seguir viviendo para bancar a la familia”, comentó.
Un sueño y 25.000 videos
Un grupo de amigos, también artistas, lo convencieron para presentarse al casting de en Mendoza. Después de sortear la primera etapa, quedó entre más de 8.000 personas, grabó un video que la producción envió a Buenos Aires.
Esa fue la segunda y gran sorpresa, entre 25.000 videos de todo el país, fue seleccionado para ser parte de los 170 elegidos y "ahí empecé mi camino en La Voz Argentina".
“Desde el primer momento te pasan 10.000 cosas por la cabeza, pasar entre los 8.000 nada más fue un gran logro”, agregó.
El sueño de Jorge Jofré es poder grabar su primer disco, pero lejos de lo que todos podrían imaginar, los temas estarían dentro del género romántico.
“Tengo los temas y los arreglos en la cabeza, y si bien hay un perfil rockero mi disco sería muy romántico porque hay muchas canciones de amor y de las cosas que me pasaron en la vida.
“Ya le dediqué un tema a mi mamá y subí el video a You Tobe, Dulce mujer se llama, pero hay otro tema dedicado a mi novia”, comentó.
Varios instrumentos
Además de contar con una voz excelsa y cautivadora, Jorge Jofré es un artista completo por donde se lo mire. No solo canta sino que también toca la guitarra, piano y batería.
“Cuando me contratan para cantar llevo pistas pero las armo yo”, afirmó.